Tres más en libertadQué mejor manera de celebrar la entrada de este nuevo año que asistiendo a la liberación de dos ratoneros y un cernícalo vulgar con sus padrinos.

Invierno es una época complicada en cuanto al estado en que ingresan los animales en nuestro hospital de fauna salvaje, ya que la mayoría de ellos presenta lesiones bastante graves o llega en unas condiciones tales que afectan negativamente su posible recuperación. Sin embargo, estas tres aves, pese a contar historias muy distintas que les llevaron a ser rescatados e ingresados en GREFA, comparten un final común: todas lograron recuperarse y fueron liberadas por sus padrinos.

José María apadrinó y liberó junto a sus hijos un cernícalo vulgar que había ingresado con el plumaje impregnado de pegamento, posiblemente por haber quedado atrapado en un parany (método ilegal de captura de aves con liga). Paco recibió como regalo de Íñigo la hermosa experiencia de liberar un ratonero que llegó a GREFA muy débil con heridas en la quilla y las narinas. Y por último, Teresa regaló a sus hijos Daniel y Jacobo la liberación de otro ratonero que posiblemente fue atropellado, y que pese a su mal pronóstico inicial, nos deleitó con su elegante vuelo sorteando los imponentes pinos piñoneros del Monte del Pilar, zona de Majadahonda (Madrid) en la que se ubica nuestro hospital de fauna.

Gracias a estas personas que quisieron hacer un regalo inolvidable o sensibilizar a sus hijos en la conservación de la fauna salvaje, cada año son menos los animales de nuestro centro que se liberan sin un padrino que se preocupa por ellos y nos ayuda a continuar realizando nuestra labor. ¡Gracias padrinos!

Tres más en libertad Tres más en libertad

 

Si te interesa apadrinar, entra en http://buscopadrino.grefa.org