Liberación de Jimmy, cernícalo vulgarGracias a la iniciativa del profesorado, los alumnos de este colegio han apadrinado y liberado conjuntamente a un cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) cuyas lesiones parecían ser irrecuperables.

Durante algo más de un mes los alumnos ha llevado un seguimiento en los tratamientos de un macho de cernícalo vulgar muy especial. El animal ingresó por posible electrocución, con descuelgue del ala derecha y debilidad en el tercio posterior que le impedía ponerse en pie, lesiones que mermaban claramente sus posibilidades de recuperación.

Fisioterapia en cernícalo vulgarAunque con muy mal pronóstico, decidimos intentarlo todo para recuperarle, aplicando tratamientos continuos de fisioterapia que han consistido en sesiones de masoterapia, cinesiterapia y laserterapia.

La implicación y aportación económica del Colegio Mirasur es vital para que animales como Jimmy puedan recibir este tipo de tratamientos sin los cuales sería imposible su liberación.

Gracias Gabriel, profesor del colegio, por inculcar estos valores a los niños y a todos los alumnos por colaborar con GREFA en la recuperación de la fauna salvaje.