Momento de la liberación de la cigüeña blancaMomento de la liberación de la cigüeña blancaRoberto aún es un bebé, pero con sus 18 meses ya se ha sumado a la gran familia de GREFA y es uno de nuestros socios más jóvenes. ¡A eso se le llama empezar con buen pie en la vida! Además debe ser un niño muy bueno, porque a su corta edad ha hecho méritos suficientes para que las pasadas Navidades los Reyes Magos le trajesen como regalo nada menos que el apadrinamiento de una preciosa cigüeña blanca. Una cigüeña que es tan tierna y dulce como todas las de su especie y como lo es el propio Roberto. A lo mejor fue justo por eso que se la trajeron los Reyes, porque todos sabemos que Melchor, Gaspar y Baltasar son unos tíos muy listos a los que no se les escapa una.

A decir verdad nos hemos dado cuenta de que en esa casa existe una cierta querencia de los Magos de Oriente a dejar como regalo el apadrinamiento de animales salvajes, ya que también a su padre Jesús le cayó el año pasado el de un cernícalo. Por supuesto nosotros estamos encantados de que así sea: que en las familias los adultos tengan asumido este espíritu conservacionista y que lo inculquen a sus hijos desde bien pequeñitos. Dicen que no hay mejor enseñanza que predicar con el ejemplo, y cuando se trata de demostrar el respeto por el medio natural y por la recuperación de la biodiversidad ese ejemplo resulta vital. Además uno de los pajes de los Reyes nos ha chivado que tienen la intención de seguir llevando cada 6 de enero durante los próximos años un nuevo apadrinamiento para Roberto. ¡¡Qué buena noticia!!

Roberto dice adios a su cigüeñaRoberto dice adios a su cigüeña
    
En el momento de su liberación daba gusto ver a la cigüeña caminar a sus anchas, sobre todo los que todavía la recordábamos cuando ingresó unos meses atrás en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA con un perdigón alojado junto al corazón, una fractura en la cadera y otra serie de contusiones que no le permitían siquiera ponerse en pie. Ahora las manos mágicas de nuestros veterinarios, fisioterapeutas y rehabilitadores le habían devuelto literalmente la vida y con la inestimable colaboración de su padrino estaba preparada para ir a estrenar su flamante cadera recién curada.

Pero aparte de costear con su apadrinamiento parte de los gastos de la recuperación Roberto le hizo a su ahijada otro gran obsequio: no sería ya más una cigüeña cualquiera sino que a partir de ahora iba a ser una cigüeña con nombre, y el que eligió para ella fue Cigüix. Las leyendas cuentan que a los bebés los traen las cigüeñas de París, pero por el nombre de la de Roberto sospechamos que la suya no vino de la capital francesa sino de un poco más lejos, concretamente de una aldea poblada por irreductibles galos donde los héroes tienen nombres como Astérix y Obélix, los druidas se llaman Panorámix, los perros Ideafix … ¡y las cigüeñas Cigüix!

Cigüix se aleja despidiendose de su padrino y familiaCigüix se aleja despidiendose de su padrino y familia

En todo caso no nos cabe duda de que cada uno tuvimos nuestra cigüeña que nos trajo de enanos colgando del pico, pero son muy pocos los niños que pueden presumir de haber conocido a su porteadora emplumada y además haber podido devolverle el favor ayudándola a seguir su viaje. Roberto en ese sentido es un afortunado al haber podido saludar en persona a la suya, así que hemos pensado que sería una buena idea dar la oportunidad de que otros niños y bebés (o proyectos de ello) puedan tener su cigüeña, un emocionante regalo que es para toda la vida y que a diferencia de la mayoría de cosas que se le regalan a un recién nacido no se quedará pequeño al poco tiempo ni se perderá su recuerdo con el paso del tiempo. Por lo tanto hemos creado una línea especial de apadrinamiento que está pensada como el mejor de los presentes para cualquier nacimiento o bautizo, así que si estás interesado en informarte sobre este obsequio tan extraordinario que consiste en entregarle a un niño la liberación de su propia y exclusiva cigüeña pincha en el siguiente enlace y entérate de todo:

http://buscopadrino.grefa.org/products-page/pacientes_de_hospital/tarjeta-regalo-bautizo/

Tarjeta regalo bautizoTarjeta regalo bautizo

http://buscopadrino.grefa.org/products-page/pacientes_de_hospital/tarjeta-regalo-nacimiento/

Tarjeta regalo nacimientoTarjeta regalo nacimiento