El padrino Yago Trillo, instantes antes de dar la libertad al milano negro "Dee Dee".El padrino Yago Trillo, instantes antes de dar la libertad al milano negro "Dee Dee".El pasado 31 de agosto nos dirigimos hasta Gargantilla del Lozoya (Madrid) para llevar a cabo una suelta muy especial: nuestro colaborador Yago Trillo daba la libertad a "Dee Dee", un milano negro, a escasos metros de donde nació. "Dee Dee" fue rescatado de su nido la pasada primavera al encontrarse mucho menos desarrollado que su hermano mayor. Acto seguido fue trasladado al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, donde fue atendido durante más de dos meses por nuestros equipos de enfermería y animales huérfanos, hasta alcanzar un desarrollo óptimo para su liberación.

Ahora a "Dee Dee" le espera la primera gran aventura de su vida: migrar hasta el África subsahariana, donde pasará el invierno, para volver por primavera a nuestras tierras en un ciclo que repetirá a lo largo de su vida. Pero "Dee Dee" no se fue solo, le acompañaron dos erizos a los que también liberamos en ese bello municipio del Valle del Lozoya que es Gargantilla.

Los dos erizos liberados en Gargantilla del Lozoya (Madrid).Los dos erizos liberados en Gargantilla del Lozoya (Madrid).