Momento en el que el niño Jorge, padrino del águila "Ojos de Miel", se dispone a liberar a este animal.Momento en el que el niño Jorge, padrino del águila "Ojos de Miel", se dispone a liberar a este animal.He aquí un ejemplo más de lo importantes que son los padrinos de los animales que atendemos. El pasado 1 de julio los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid nos entregaron un águila calzada que había sufrido un accidente contra una valla cinegética. Sus lesiones no eran graves pero aún así tuvo que pasar más de veinte días hospitalizada en nuestro centro hasta recuperarse para poder volver a la vida salvaje. El ejemplar fue apadrinado por un niño, Jorge, como regalo de comunión de su tío Javier, voluntario de GREFA.

El águila calzada, procedente de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), ingresó en el Hospital de Fauna de GREFA con varias heridas en el ojo, el pico, las alas y las garras, resultantes de la colisión. Pero gracias al trabajo de nuestros veterinarios y rehabilitadores de fauna pudo ser recuperada para la vida en libertad. Llegado el día de la suelta, un equipo de GREFA, junto con el padrino y sus familiarias, nos fuimos al monte para liberar a "Ojos de Miel". Este es el nombre con el que el padrino Jorge quiso bautizar al águila calzada.

El animal tenía bastantes ganas de marcharse y se mostraba nervioso. Pero eso no impidió a Jorge coger a "Ojos de Miel" y liberarla con sus propias manos. En el siguiente vídeo tenéis recogida la liberación de este águila calzada.


Como siempre hacemos en estos casos, queremos dar las gracias a Jorge y su familia por apadrinar este bonito animal y ayudar a su recuperación. Mucha suerte a "Ojos de Miel", esperemos que le vaya bien y no vuelva a tener más accidentes.

Tú también puedes ayudarnos apadrinando a un animal a través del siguiente enlace:
http://buscopadrino.grefa.org