Liberación de "Peñalara", un águila calzada"PEÑALARA" REANUDA SU VIAJE AL ESTRECHO.

El pasado 17 de octubre procedimos a la suelta de "Peñalara", un ejemplar de águila calzada que ingresó a principios de septiembre en el Hospital de Fauna de GREFA.

Peñalara presentaba fractura abierta de húmero por disparo.

Su recuperación ha sido posible gracias a la colaboración del Club de Montaña Peñalara, que ha apadrinado a esta pequeña águila de costumbres migratorias.

Susana, fisioterapeuta de GREFA e Iván, voluntario del Area de Rehabilitación explicaron detalladamente a los numerosos socios presentes en la conmemoración algunos aspectos de la biología, hábitat y cosumbres de esta especie, así como la atención que recibió desde que ingresó, gravemente herida y recibió la atención de urgencia del equipo de veterinarios,que lograron estabilizarla e intervenirla quirúrgicamente, hasta su posterior recuperación mediante fisioterapia y técnicas de musculación.

Los más pequeños del club pudieron además recordar algunas de las actividades que realizaron en su anterior visita a GREFA, dentro del programa de educación ambiental que se lleva a cabo en las instalaciones de Majadahonda.

Confiamos en que Peñalara, que superó valientemente una vil y cruel agresión, haya alcanzado con éxito las costas africanas y que la próxima primavera vuelva a sobrevolar las montañas que fueron testigo de su liberación.