Liberación de un zorroEl pasado fin de semana, la ONG GREFA recibió diferentes avisos acerca de un zorro que llevaba dos días sin moverse a las afueras de Villanueva del Pardillo (Madrid).

Cuando el equipo de rescate de GREFA llegó a la zona indicada, descubrió que el animal estaba atado por el cuello, agazapado en una zona de zarzas. Había quedado atrapado mediante un lazo ilegal para conejos fabricado con cable de acero. Con la ayuda de una manga de manejo se consiguió inmovilizar al animal, pudiendo así quitarle el lazo. Aunque aparentemente el zorro se encontraba en buenas condiciones, fue trasladado al Centro de Recuperación de GREFA en Majadahonda para ser evaluado por el equipo veterinario. Por suerte, el animal se encontraba en buen estado, algo poco habitual en estos casos, y el mismo día por la tarde se procedió a su liberación en una zona de monte cercana a Villanueva del Pardillo.

Marta Fernández Allende

Liberación de un zorro atrapado por un lazo ilegal. Liberación de un zorro atrapado por un lazo ilegal. Equipo9 de liberación de un zorro atrapado por un lazo ilegal.


Momento de liberar al zorro del lazo