Ernesto Álvarez, GREFA, durante la presentación del proyecto Life BonelliEl pasado viernes día 7, con motivo de las Jornadas de Conservación de Fauna Salvaje organizadas por el Colectivo Bellotero, nos desplazamos hasta la ciudad charra para exponer dos de los proyectos actuales de GREFA: el LIFE Bonelli y el Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en Pirineos.

A lo largo de una semana, estas jornadas han congregado a naturalistas, biólogos y catedráticos con un mensaje común: la conservación de la naturaleza.  

Durante la tarde, precedidos de la ponencia de Luis Miguel Domínguez sobre su proyecto “Lobo Marley”, dimos a conocer el desarrollo de las actuaciones en la recuperación del águila perdicera en la Península y Baleares, y expusimos los resultados obtenidos tras 7 años desde que GREFA comenzara las primeras liberaciones de buitres negros en el pre-pirineo catalán, donde actualmente se ha consolidado una nueva colonia compuesta por 30 ejemplares con 8 parejas formadas.

El Colectivo Bellotero es una asociación estudiantil de la Facultad de Biología de Salamanca que organiza actividades en torno a la protección de la naturaleza, y que ha participado con GREFA durante varios años en proyectos como “Corredores para el Primilla” o el “Control biológico de Plagas de Topillo”.

Desde GREFA queremos agradecer al Colectivo Bellotero su invitación a participar en esta actividad y su colaboración a lo largo de estos años.

Presentación del proyecto Life Bonelli Presentación del Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en Pirineos. Presentación del Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en Pirineos.

Jornadas de Conservación de Fauna Salvaje organizadas por el Colectivo Bellotero