Cartel anunciador de la presentación del libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”.Cartel anunciador de la presentación del libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”.Nuestro compañero el abogado ambientalista Eduardo Gil presenta el próximo 12 de diciembre en Madrid su nuevo libro “La Naturaleza nos protege y nosotros la despreciamos”. El autor nos sitúa ante al enorme reto al que se enfrenta la humanidad: la conservación del planeta. Y para ello plantea claramente y con ejemplos clarificadores que sólo “una sociedad bien informada y comprometida puede obligar a los gobernantes a legislar por el bien común”. Estamos nada menos que ante el cuarto libro que firma nuestro amigo Eduardo. Los anteriores, algunos editados en colaboración con GREFA, fueron "Introducción al derecho ambiental", "Conservación de la biodiversidad: manual práctico de gestión sostenible y normativa ambiental aplicable" y "Cambio climático: amenazas y soluciones".

El autor Eduardo Gil nos muestra su libro en una reciente estancia en una cabaña de una braña del noroeste de León.El autor Eduardo Gil nos muestra su libro en una reciente estancia en una cabaña de una braña del noroeste de León.Todos esos libros previos bajo puño y letra de Eduardo Gil fueron la base de este nuevo cuarto libro, que presenta una visión crítica de la realidad pero que también nos brinda numerosos ejemplos en positivo, entre los que se narra el trabajo de GREFA para combatir la plaga del topillo campesino en Castilla y León.

Hace unas semanas tuvimos la ocasión de recibir este libro de sus manos muy cerca de su casa en la comarca leonesa de Babia. Compartimos con Eduardo una tarde hablando sobre la obra y nos dio algunos avances de su contenido. Gracias, Eduardo, por tu encomiable labor divulgativa.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO
Martes, 12 de diciembre, a las 19:00 horas.
Lugar: ECOALF (c/ Hortaleza 116, 28004 Madrid).

Otro momento de la jornada compartida con nuestro amigo Eduardo en la cabaña leonesa.Otro momento de la jornada compartida con nuestro amigo Eduardo en la cabaña leonesa.