Jean Paul Parada, miembro de Cruz Roja, muestra la instalación de aves carroñeras de GREFA a un grupo de niños.
Jean Paul Parada, miembro de Cruz Roja, muestra la instalación de aves carroñeras de GREFA a un grupo de niños.

El pasado 30 de noviembre, Cruz Roja celebró su encuentro autonómico del voluntariado de su área de medio ambiente en las instalaciones de nuestro centro de Majadahonda (Madrid). La jornada consistió en una presentación en el auditorio de GREFA en la que los asistentes pudieron conocer la labor que realizamos y la puesta en valor del convenio de colaboración firmado por ambas entidades.

En la presentación intervino, por parte de GREFA, Sebastián Gómez. Por parte de Cruz Roja tomaron la palabra Rosa Quiñones, técnica de salud y medio Ambiente, y Berta Martínez, voluntaria de ambas entidades en el marco del convenio de colaboración. Posteriormente, María de Laiglesia, coordinadora de medio ambiente de Cruz Roja, realizó una presentación sobre las actividades de voluntariado ambiental desarrolladas por su entidad.

A continuación, los asistentes se dividieron en tres grupos guiados cada uno de ellos por un monitor para realizar la visita guiada a nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”. De esta manera, pudieron conocer nuestro Hospital de Fauna Salvaje, así como los animales irrecuperables que sirven como hilo conductor para que los visitantes conozcan los diferentes proyectos de conservación desarrollados por GREFA.

María de Laiglesia, coordinadora de medio ambiente de Cruz Roja, durante su intervención.María de Laiglesia, coordinadora de medio ambiente de Cruz Roja, durante su intervención.

Por otra parte, dentro del acuerdo de colaboración entre GREFA y Cruz Roja, un grupo de niñas y niños de familias en riesgo de exclusión social visitaron nuestro centro el pasado 13 de octubre. En aquella ocasión, monitores de Cruz Roja formados convenientemente para la labor acompañaron a los pequeños durante la jornada que pasaron en GREFA visitando nuestro centro de educación ambiental, donde disfrutaron conociendo a los animales que en él habitan.

Queremos agradecer a Cruz Roja su compromiso con GREFA y con el medio ambiente así como destacar la importancia de la colaboración entre las diferentes ONG para tratar de lograr un mundo mejor y más habitable para todos.

YA FUE NOTICIA

GREFA y Cruz Roja de Segovia colaboran en favor de la conservación de la biodiversidad

GREFA firma un acuerdo con Cruz Roja para la realización de acciones medioambientales

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/