Laura Suárez, veterinaria de GREFA, se dirige a los voluntarios de nuestro hospital de fauna.Laura Suárez, veterinaria de GREFA, se dirige a los voluntarios de nuestro hospital de fauna.Con el arranque del nuevo curso escolar, el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA reúne a sus voluntarios para conocernos todos y poner a punto todos los protocolos de trabajo. Como cada año, la gran mayoría son estudiantes de veterinaria, muchos de ellos voluntarios de otros años, aunque también contamos con nuevas incorporaciones. Este año tenemos la suerte de contar con algunos voluntarios procedentes de otras ramas de ciencias de la salud (técnicos de laboratorio, biosanitarios y químicos) que colaborarán de forma regular con nosotros, principalmente en el laboratorio, y que aportarán gran cantidad de conocimientos.

Todos estos voluntarios vendrán de forma regular durante un año a nuestros departamentos de Laboratorio, Necropsias y Enfermería para formarse en el tratamiento de animales silvestres y colaborar con el trabajo diario de nuestro centro. Además, tendrán la opción de asistir a seminarios sobre patología de fauna salvaje, diagnóstico laboratorial, diagnóstico por imagen, cirugía, trabajos de campo, control biológico de plagas, contaminación ambiental y otros muchos temas que se estudian en GREFA. También podrán incorporarse a diferentes proyectos de investigación que estamos llevando a cabo y poder realizar su Trabajo de Fin de Grado sobre fauna silvestre.

Como todos los años, sólo nos queda agradecer a todos los voluntarios que han estado, empiezan o estarán en GREFA su interés y compromiso con nosotros y con la biodiversidad. Sin su ayuda y esfuerzo, todo este trabajo no sería posible.

Otro momento del encuentro entre los voluntarios del hospital de fauna de GREFA y el equipo veterinario.Otro momento del encuentro entre los voluntarios del hospital de fauna de GREFA y el equipo veterinario.

Una voluntaria de la enfermería realiza una exploración a una tortuga de tierra.Una voluntaria de la enfermería realiza una exploración a una tortuga de tierra.