Portada del Calendario 2022 de GREFA, con una fotografía de una hembra de lince ibérico y sus cachorros. Foto: Tony Peral.
Portada del Calendario 2022 de GREFA, con una fotografía de una hembra de lince ibérico y sus cachorros. Foto: Tony Peral.

El calendario de GREFA es todo un clásico. El de 2022 ya está a vuestra disposición en nuestra Ecotienda, gracias a las espectaculares imágenes que nos han cedido los fotógrafos que colaboran con nosotros. El lema de portada, "Un año más en defensa de la naturaleza más auténtica" es toda una declaración de intenciones de nuestra infatigable vocación conservacionista incluso en estos tiempos tan complejos e inciertos.

Una familia de linces ibéricos integrada por una hembra y sus cinco cachorros es la imagen de portada del Calendario 2022 de GREFA. La fotografía nos la ha cedido nuestro amigo y colaborador Tony Peral. Una buena muestra de su trabajo ilustra nuestro nuevo calendario, en el que también participan otros tres fotógrafos que nos han ofrecido sus imágenes: Jose Pesquero, Javier Lobón y Alfonso Roldán. Además, Sergio de la Fuente, técnico de GREFA especializado en el seguimiento de especies, y Pablo Izquierdo, biólogo que coordina nuestro centro de cría de fauna amenazada, han contribuido con fotos suyas relacionadas con su labor.

El resultado no es otro que una espectacular selección de imágenes de algunas de las especies salvajes con las que trabajamos, con el acompañamiento de breves textos que describen los objetivos y resultados de la labor en favor de la fauna salvaje que hemos desplegado durante los cuarenta años que llevamos operativos. De hecho, como en años anteriores, lo obtenido con la venta de nuestro Calendario 2022 se destinará directamente a financiar nuestras acciones de conservación y recuperación de la biodiversidad.

Tampoco podemos olvidar el magnífico trabajo de nuestro diseñador, Mario Yugero, que para la nueva edición del calendario de GREFA se ha inspirado en la estética del cómic. Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, otra utilidad muy interesante del Calendario 2022 de GREFA es que podéis consultar en él los días del año reservados a celebrar en todo el mundo algún aspecto relevante o conmemorativo de contenido medioambiental, por ejemplo el 26 de enero Día Mundial de la Educación Ambiental, el 2 de febrero Día Mundial de los Humedales... y así sucesivamente.

A quienes os apetezca haceros ya con el Calendario 2022 de GREFA, recordad que podéis adquirirlo a través de la Ecotienda cuando visitéis nuestro centro (abierto todos los días de 10 a 18 horas) o incluso lo podéis comprar online a través del siguiente enlace:
https://ecotienda.grefa.org/index.php?id_product=756&;id_product_attribute=0&rewrite=calendario-grefa-2021&controller=product

¡No esperes más para tener tu Calendario 2022 de GREFA!

 Calendario001