buhoBÚHO es una aplicación informática, que permite realizar el trabajo de un Centro de Recuperación de forma informatizada, para facilitar manejo de papeleo del día a día. BÚHO ayuda a que el flujo de trabajo entre los distintos departamentos del hospital sea más sencillo, aprovechando la información del trabajo realizado por los demás para llevar a cabo el nuestro.

También nos beneficia a medio y largo plazo por la gran información de la que disponemos en la base de datos, ya que BÚHO realiza automática o semiautomática de gran número de informes y estadísticas.

Se ideo y realizó por profesionales de GREFA, Centro de Recuperación en el que se lleva utilizando desde mayo de 2004. Desde su implantación la atención clínica de los animales es más ágil y eficaz.

El programa BÚHO de gestión de historiales se ha convertido en una herramienta imprescindible para centros que quieran adaptarse a los avances tecnológicos y aprovecharlos en su trabajo.

BÚHO no sólo se limita a la gestión de historiales clínicos de los animales que ingresan, sino que también nos facilita toda la información necesaria de su evolución: estadísticas de causa de ingreso, número de animales ingresados en un momento determinado, procedencia de los mismos, tipo de alimentación durante toda la recuperación, información sobre las resoluciones etc.. Es decir, nos permite hacer una evaluación de todos y cada uno de los datos relacionados con los animales que ingresan en nuestro Hospital de Fauna.

En BÚHO, un historial es como un sobre o un cajón al que se le van añadiendo distintas fichas de datos que componen la historia clínica de un animal. Existen diferentes tipos de historiales que tienen asignadas diversos tipos de fichas.

Los diferentes historiales se han elaborado para:

  • Animales que ingresan vivos en el centro.
  • Animales que ingresan cadáveres en el centro/necropsias.
  • Necropsias de huevos.
  • Cría de aves en cautividad.

 

Además nos podemos conectar a BÚHO desde cualquier ordenador con conexión a Internet de forma segura.

Trabajando con fotos en BúhoTrabajando con fotos en Búho

Obtener el programa.

GREFA quiere poner a disposición del resto de centros de recuperación la aplicación BÚHO como contribución a la mejora tecnologíca de la atención a la fauna salvaje. Creemos que hoy en día un hospital debe contar con un buen sistema de bases de datos para sus historiales veterinarios.

Aunque la aplicación se puede ver con Internet Explorer, recomendamos que antes de ver esta demo se instale el navegardor mozilla-firefox con el que la visualización de la aplicación es totalmente correcta.

Tambien es necesario tener instalado un visor de archivos PDF, para poder ver los listados e informes de la aplicación.

Si estas interesado en obtener más información sobre la aplicación:

+ INFORMACIÓN
Demo del programa: www.grefa.org
Información y presupuestos: Juan Pablo Díaz
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel GREFA: 91 638 75 50