Pollo de águila realYa está con nosotros un nuevo pollo de Águila Real (Aquila  chrysaetos) nacido en una de las incubadoras de las nuevas instalaciones de Cría en Cautividad.

Después de su correspondiente periodo de incubación, no exento de rigurosos controles de temperatura y humedad, el día 31 de Mayo (Jornada de Puertas Abiertas de GREFA) decidió salir a conocer a todos nuestros socios, padrinos y simpatizantes que se reunieron en el Centro.

Ahora mismo se desarrolla con normalidad en una de las criadoras de nuestras instalaciones, a la espera de ser introducido con una pareja de nodrizas del Centro.

Pero no se encuentra sólo. Tiene como vecinos a otra de las especies de rapaces amenazadas de nuestro país; el Cernícalo Primilla (Falco naumanni). Los Primillas y la Real comparten ahora sus primeros días de vida, aunque no es probable que vuelvan a cruzarse sus caminos. Estas dos especies se encuentran aquí unidas por un fin común: La conservación de sus poblaciones mediante la reintroducción o el reforzamiento en los puntos de la Península donde se requiera, dentro de los distintos Programas de Conservación que tiene GREFA en toda España. En el caso concreto del Águila Real, su destino será El Parque Natural del Xurés (Orense).

Pollos de cernícalo primilla Nuestro pollo de águila real junto a pollos de cernícalo primilla en la nurseria de GREFA