Dos buitres negros estrenan su nueva instalación de cría en cautividad de GREFA.Dos buitres negros estrenan su nueva instalación de cría en cautividad de GREFA.Con la marcha del último pollo nacido en nuestras instalaciones de cría en cautividad, dedicadas a especies amenazadas o emblemáticas, comenzamos a preparar la siguiente temporada. Lo primero de todo, toca limpiar estos recintos y hacer los arreglos necesarios para que nuestros reproductores de buitres negros, águilas reales, águilas de Bonelli, cernícalos primilla y demás especies que críamos tengan las mejores condiciones.

Los meses de julio y agosto suponen un parón en los ciclos reproductivos de las especies que criamos en cautividad. Por ejemplo, los últimos pollos de cernícalo primilla se marchan a mediados de julio y los buitres negros del año, un poco más tardíos, son trasladados en agosto a las zonas donde reintroducimos a esta especie. Los adultos de nuestro stock reproductor, llegado este momento del año, se dedican a terminar de mudar sus plumas y a sobrevivir al calor como buenamente pueden, pasando algunos ratos a remojo en las bañeras que les hemos construido.

Es por eso que aprovechamos estos meses para llevar a cabo la limpieza general de las instalaciones de cría en cautividad de GREFA, así como las reparaciones y modificaciones necesarias para que los adultos reproductores se encuentren cómodos de cara al año que viene. Es, sin duda, un trabajo duro. Nuestro personal, voluntarios y estudiantes en prácticas se dedican en cuerpo y alma a llevar a cabo todas las tareas necesarias en el menor tiempo posible ya que, para evitar un estrés excesivo en nuestros reproductores, deben volver a sus instalaciones en cuestión de horas.

Aprovechamos, así mismo, para revisar a los ejemplares con la ayuda de nuestro equipo veterinario. La mayoría de nuestras parejas no volverán a ser manejadas en un año, por lo que toda prueba diagnóstica es poca.

Voluntarios de GREFA colocan un posadero bajo para nuestros buitres negros reproductores.Voluntarios de GREFA colocan un posadero bajo para nuestros buitres negros reproductores. Voluntarios de GREFA colocan un posadero alto para nuestras águilas reales reproductoras.Voluntarios de GREFA colocan un posadero alto para nuestras águilas reales reproductoras.