Incubadoras adquiridas para el centro de cría de especies amenazadas de GREFA gracias al Grupo Jorge.
Incubadoras adquiridas para el centro de cría de especies amenazadas de GREFA gracias al Grupo Jorge.

Llega el invierno y, aunque parece que aún queda lejos, la temporada de cría se aproxima para el centro de reproducción de fauna amenazada de GREFA. La buena noticia es que gracias a la colaboración de una gran empresa como es el Grupo Jorge hemos podido adquirir nuevas incubadoras y una criadora que nos permitirá afrontar la temporada del 2022 con más recursos técnicos para intentar mejorar nuestros resultados.

Para cuando lleguen los primeros huevos de las especies amenazadas a escala estatal o local que criamos en cautividad tenemos que tener nuestra sala de incubación totalmente preparada para nuestros reproductores más "tempraneros". Teniendo en cuenta que cada vez criamos más especies y los requisitos tan diferentes entre unas y otras a la hora de incubar sus puestas, lo cierto es que nuestra sala de incubación se había quedado un poco pequeña durante la temporada de cría de 2021.

Por eso las incubadoras y la criadora que hemos adquirido gracias al Grupo Jorge servirán, entre otros objetivos, para mejorar nuestros resultados de cría con el águila de Bonelli, especie con la que llevamos muchos años trabajando y que será objeto de un futuro proyecto de recuperación en Aragón en el que colaboraremos. El material adquirido también ayudará a la cría en cautividad de la cigüeña negra y el buitre negro, especies amenazadas que conseguimos reproducir en nuestro centro de cría.

Agradecemos al Grupo Jorge la confianza depositada en GREFA y en nuestro programa de cría en cautividad.

Nacedora adquirida por GREFA gracias al Grupo Jorge.Nacedora adquirida por GREFA gracias al Grupo Jorge.

Momento de la eclosión de un pollo de buitre negro en 2021 en el centro de cría de GREFA.Momento de la eclosión de un pollo de buitre negro en 2021 en el centro de cría de GREFA.

Grupo Jorge

YA FUE NOTICIA

El programa de cría de especies amenazadas de GREFA se recupera bien tras 'Filomena'
https://www.grefa.org/noticias/43-departamentos/cria-natural-en-cautividad/3787-el-programa-de-cr%C3%ADa-de-especies-amenazadas-de-grefa-se-recupera-bien-tras-filomena.html