Exposición de nuestro Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros con la avifauna típica de los entornos cerealistas de la zona.
Exposición de nuestro Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros con la avifauna típica de los entornos cerealistas de la zona.

Aprovechando la proximidad de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (que este año se conmemora el 5 de junio), el sábado 3 de junio tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en nuestro Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Valladolid). Entre otras actividades, tenemos prevista la realización de un taller de construcción de cajas nido para mochuelos, murciélagos y abejas silvestres.

De la mano de nuestros técnicos mostraremos a todas aquellas personas que nos visiten el sábado cómo combatimos las plagas de topillo campesino gracias a nuestro proyecto de control biológico del topillo consistente en el fomento de algunos de los depredadores naturales de este roedor, como son los cernícalos, las lechuzas y los mochuelos de nuestros campos.

En esta foto de archivo, visitantes al centro reciben las explicaciones del personal de GREFA acerca de la biodiversidad que se puede encontrar en los campos de cultivos castellanos.En esta foto de archivo, visitantes al centro reciben las explicaciones del personal de GREFA acerca de la biodiversidad que se puede encontrar en los campos de cultivos castellanos.

Además, tendremos la oportunidad de difundir entre los asistentes a la jornada de puertas abiertas de nuestro Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros lo que estamos haciendo en favor de los polinizadores en zonas agrícolas, especialmente de las abejas silvestres. Y, por supuesto, los visitantes también aprenderán sobre la biodiversidad que habita en las zonas cerealistas de la provincia de Valladolid y las amenazas que se ciernen sobre ella.

La jornada, como comentamos al principio, terminará con la construcción de varias cajas nido para mochuelos, murciélagos y abejas silvestres.

Las personas que asistan a la jornada de puertas abiertas podrán participar en un taller de construcción de cajas nido para mochuelos, murciélagos y abejas silvestres.Las personas que asistan a la jornada de puertas abiertas podrán participar en un taller de construcción de cajas nido para mochuelos, murciélagos y abejas silvestres.

Más información

La jornada con la que celebraremos el Día Mundial del Medio Ambiente se desarrollará en el Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros y la Parcela Agraria Demostrativa “Las Pozas”, ubicados ambos espacios en el municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros. Las actividades (totalmente gratuitas y aptas para todos los públicos) comenzarán a las 10h del sábado 3 de junio. Para participar es imprescindible inscribirse previamente dirigiéndose al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agradecimientos

Al proyecto Ágora Villalar, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, por su apoyo a GREFA.

YA FUE NOTICIA

El Colectivo Bellotero vuelve a visitar Villalar de los Comuneros para conocer nuestro trabajo

Instalamos una nueva cartelería en la parcela demostrativa de Villalar de los Comuneros

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/