Algunas de las reproducciones adquiridas por GREFA gracias a la subvención de CaixaBank de Majadahonda (Madrid).
Algunas de las reproducciones adquiridas por GREFA gracias a la subvención de CaixaBank de Majadahonda (Madrid).

En nuestra labor por promover la conservación de los anfibios, desde GREFA hemos adquirido varios sets de maquetas de especies autóctonas de sapos, ranas, tritones y gallipatos que serán un nuevo recurso en muchas de nuestras actividades de educación ambiental. Algo que ha sido posible gracias a una subvención de CaixaBank de Majadahonda (Madrid) cuyo objetivo es ayudar a personas con diversidad funcional.

Los anfibios desempeñan un papel esencial en nuestros ecosistemas pero a menudo pasan desapercibidos. Nuestro Equipo de Educación Ambiental se ha propuesto cambiar eso y fomentar el respeto y la comprensión hacia estos animales tan importantes en la sociedad. En este sentido, la subvención que recibimos nos ha permitido llevar a cabo este proyecto, que creemos que será de gran valor educativo y ambiental.

Conjunto de reproducciones de anfibios autóctonos adquiridos por GREFA.Conjunto de reproducciones de anfibios autóctonos adquiridos por GREFA.

Estas reproducciones pretendemos usarlas, prioritariamente, para la realización de actividades con personas con discapacidad visual ya que se pueden manipular y tienen diferentes texturas y acabados para poder identificar las especies y poder percibir las diferencias entre ellas. Pero también serán protagonistas de talleres de identificación con clave dicotómica y se mostrarán a todas aquellas personas que visiten nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva”. Igualmente, son figuras que pueden formar parte de las “cajas ciegas” de la zona de la charca existente en nuestro centro, donde hay que adivinar a través del tacto la especie que albergan en su interior.

Integrantes de la asociación Achalay pudieron practicar la fotografía en GREFA con estas reproducciones.Integrantes de la asociación Achalay pudieron practicar la fotografía en GREFA con estas reproducciones.

El pasado 29 de septiembre, estrenamos por primera vez las figuras con un grupo de personas de la ONG Achalay, del curso formativo “Imagen y Sonido”. Gracias a estos “figurantes” que posan tan quietos, pudieron practicar antes de fotografiar a animales “más inquietos”.

YA FUE NOTICIA

Arrancan un año más las visitas organizadas a nuestro centro de educación ambiental

En 2022 GREFA llegó a más de 14.000 personas gracias a la educación ambiental

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/