Águila real en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid).
Águila real en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid).

Desde GREFA ofrecemos a los centros educativos de España la oportunidad de visitar nuestro Centro de Educación Ambiental “Naturaleza Viva” de forma online gracias a Naturgy. Únicamente es necesario disponer de un ordenador con conexión a Internet, webcam, altavoces, un micrófono y que el equipo informático se encuentre a conectado a un proyector o una pantalla a través de la cual los participantes virtuales en la visita puedan visualizar nuestras instalaciones.

Durante el desarrollo de estas visitas digitales gratuitas que se realizan en directo y tienen una hora lectiva de duración, las aulas de los centros educativos participantes podrán conocer nuestras instalaciones situadas en el municipio madrileño de Majadahonda, así como a sus protagonistas que no son otros que las distintas especies silvestres autóctonas que las habitan. Animales que, principalmente debido al ser humano, son atendidas por nuestro personal especializado tras sufrir algún tipo de lesión que les impide valerse por sí mismas en su medio natural.

Visita virtual realizada por un centro educativo.Visita virtual realizada por un centro educativo.

Conociendo nuestra fauna y sus amenazas

Durante el recorrido por GREFA, serán las historias de estos animales irrecuperables las que permitirán al alumnado conocer las distintas razones que les han llevado a esta triste situación. También conocerán las soluciones en las que GREFA está trabajando para evitar que esto siga ocurriendo. Igualmente, mostraremos a los visitantes virtuales la valiosa labor que realiza nuestro Equipo de Rescate, así como el trabajo tan importante que lleva a cabo el personal veterinario de nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

Esta iniciativa dedicada, prioritariamente, a los centros educativos de fuera de la Comunidad de Madrid, aquellos que no tienen la oportunidad de visitar presencialmente nuestras instalaciones, brinda una oportunidad única de conocernos, que no dejará al alumnado indiferente. En este sentido les proporcionaremos los conocimientos necesarios para, de nuestra mano y de forma inmediata, ser parte de las soluciones y no de los problemas que amenazan con hacer desaparecer muchas de nuestras especies autóctonas y sus ecosistemas.

Ejemplares de cernícalo primilla en el centro de GREFA en Majadahonda (Madrid).Ejemplares de cernícalo primilla en el centro de GREFA en Majadahonda (Madrid).

Cómo participar

Las solicitudes serán atendidas en virtud de las fechas disponibles y reservas ya realizadas. Las visitas se realizan en días lectivos, entre octubre 2023 y junio 2024, de lunes a viernes, de 10 a 13h. Las sesiones son limitadas, por lo que es necesario concertar fecha previamente mediante un formulario de solicitud que se obtendrá escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando que la petición es para la visita online.

Una vez cumplimentado y enviado el formulario, se deberá esperar el email de respuesta a la solicitud. El número máximo de sesiones por centro educativo es de tres y un aula por sesión. Esta iniciativa está dirigida a alumnos de Primaria, Especial, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Adultos y Universidad.

Desde GREFA agradecemos la colaboración de Naturgy con estos proyectos educativos tan importantes para la concienciación de la sociedad acerca de la necesidad de conservar nuestra fauna autóctona y su hábitat.

YA FUE NOTICIA

Gracias a Naturgy continuamos con las visitas ‘online’ y presenciales a nuestro centro

Ahora los colegios también pueden conocer nuestro centro mediante visitas ‘online’

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/