Educadora de GREFA con uno de los dos grupos que se formaron para facilitar la visita a nuestro centro de los empleados de TotalEnergies Renewables.
Educadora de GREFA con uno de los dos grupos que se formaron para facilitar la visita a nuestro centro de los empleados de TotalEnergies Renewables.

El pasado 4 de octubre 28 empleados de TotalEnergies Renewables visitaron nuestras instalaciones en Majadahonda (Madrid) para conocer este centro y el gran trabajo que desarrolla GREFA en pro de la conservación de la biodiversidad. Coincidiendo con el "Día de la Sostenibilidad", nuestros invitados conocieron el gran esfuerzo diario que realiza GREFA con el objetivo de preservar la fauna salvaje y su hábitat.

Para ello organizamos un apretado programa que comenzó en nuestro auditorio con una presentación general de GREFA y de nuestros principales proyectos para la recuperación y reforzamiento de especies amenazadas. Dedicamos a continuación un espacio específico para hablar del gravísimo problema de la muerte de aves por electrocución así como la corrección de tendidos eléctricos peligrosos, un tema que para nosotros tiene una importancia capital y en el que venimos dando la batalla desde hace años.

Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, se dirige a los trabajadores de TotalEnergies Renewables reunidos en el auditorio de nuestra ONG.Ernesto Álvarez, presidente de GREFA, se dirige a los trabajadores de TotalEnergies Renewables reunidos en el auditorio de nuestra ONG.

Tras un desayuno con el que reponer fuerzas y cambiar impresiones, la agenda del día continuó con un amplio recorrido por nuestras instalaciones gracias al cual pudimos dar a conocer y poner en valor nuestra labor en áreas como la educación ambiental, cría en cautividad, hospital y rehabilitación de fauna. Por último, todos juntos asistimos a la liberación de un cernícalo vulgar recuperado por GREFA para ser devuelto a la naturaleza.

Cuatro décadas defendiendo nuestra biodiversidad

La jornada despertó un gran interés entre el personal de TotalEnergies Renewables ya que de una plantilla de 80 personas, más de una tercera parte no quiso perderse el acontecimiento. Sin duda que este interés es una magnífica base para el convenio de colaboración suscrito entre TotalEnergies Renewables y GREFA, que permitirá avances en importantes proyectos de conservación.

Momento de la liberación de un cernícalo vulgar rehabilitado en GREFA.Momento de la liberación de un cernícalo vulgar rehabilitado en GREFA.

Desde GREFA consideramos que nuestra presencia actual en el mundo de la energía es obligada puesto que las especiales circunstancias que vivimos y los rápidos cambios a muy gran escala que estamos sufriendo hacen que sea precisamente este sector uno de los que mayor impacto sobre la biodiversidad puede llegar a causar y uno de los que mayores retos plantea. En ese sentido, nuestro papel es el mismo que venimos desempeñando desde hace más de 40 años y que no es otro que el de velar por las especies autóctonas y los espacios naturales en los que habitan.

Allá donde eso implique presentar alegaciones a un determinado plan o proyecto lo haremos. Pero si lo que se requiere es colaborar con unas medidas compensatorias para paliar el daño ocasionado, también participaremos. Quien mejor puede velar por el buen fin de esas medidas somos precisamente las organizaciones a las que nos avalan nuestra experiencia, conocimientos y trayectoria

YA FUE NOTICIA

GREFA y TotalEnergies acuerdan colaborar en favor de la fauna salvaje

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/