Macho de cernícalo vulgar marcado con GPS por GREFA con su emisor visible.
Macho de cernícalo vulgar marcado con GPS por GREFA con su emisor visible.

El pasado mes de septiembre, GREFA recibió, con la colaboración de Teaming, una donación realizada por NTT Data España, consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, transformación digital, desarrollo o el mantenimiento de aplicaciones tecnológicas. Además, nuestra ONG ha firmado con NTT Data un acuerdo que pone las bases para nuevas colaboraciones.

La donación realizada por NTT Data España se enmarca dentro de la iniciativa de la empresa denominada "Tech 4 Sustainability" que consiste en la concesión de ayudas a organizaciones que emplean la tecnología para la consecución de sus objetivos. En el caso de GREFA, uno de los principales campos en los que nuestra ONG utiliza la tecnología es en los sistemas de geoposicionamiento por satélite GPS para el seguimiento de animales silvestres que equipamos con esta tecnología. Además también utilizamos la tecnología para el desarrollo de aplicaciones informáticas como ‘Búho’ y ‘BaseLunar’, utilizadas para diferentes fines en GREFA, así como en nuestro Hospital de Fauna Salvaje.

'Noalejo', águila de Bonelli equipada con un emisor GPS por GREFA en la Comunidad de Madrid.'Noalejo', águila de Bonelli equipada con un emisor GPS por GREFA en la Comunidad de Madrid.

Gracias a donaciones como la realizada en esta ocasión por NTT Data España, vamos a poder seguir equipando con GPS, entre otras acciones, a la avifauna que liberamos en el medio natural tras pasar por nuestro hospital donde reciben los tratamientos veterinarios necesarios para poderlas liberar posteriormente en su medio natural. Una tecnología gracias a la cual estamos obteniendo unos datos de enorme valor y trascendencia acerca de la supervivencia o puntos negros que resultan fundamentales para nuestro trabajo a favor de la fauna silvestre autóctona.

Tu ayuda es imprescindible para nueva biodiversidad

Aprovechamos la ocasión para recordar que cualquier ciudadano comprometido con la conservación del patrimonio natural puede colaborar en su defensa y preservación mediante el apadrinando de un animal silvestre hospitalizado en nuestro centro, haciéndose socio de GREFA o donando 1€ al mes mediante la plataforma de microdonaciones Teaming. De igual modo, las empresas pueden también colaborar en la protección y recuperación de la biodiversidad ibérica con GREFA+Empresas, nuestro programa dirigido y diseñado expresamente para el sector privado.

NTT Data

YA FUE NOTICIA

Dos centros educativos madrileños apadrinan animales irrecuperables que viven en GREFA

Nueva donación de material y equipos diversos por parte de Nirco-Deltalab para el Hospital de Fauna Silvestre de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/