Carlos Sanz, responsable de Vamos a Beer durante la presentación en GREFA, junto a algunas de las variedades que comercializa la empresa en la actualidad.
Carlos Sanz, responsable de Vamos a Beer durante la presentación en GREFA, junto a algunas de las variedades que comercializa la empresa en la actualidad.

Por qué no, una buena cerveza puede convertirse en una gran ayuda para nuestra organización conservacionista. El pasado 24 de febrero tuvo lugar en las instalaciones de GREFA en Majadahonda (Madrid) la presentación de “Toquerín”, la última variedad creada por la cervecera artesanal segoviana Vamos a Beer y cuyos beneficios se destinarán a nuestro proyecto de control biológico del topillo campesino.

Carlos Sanz, responsable de la Vamos a Beer, presentó brevemente a los asistentes la historia de la cervecera que dirige así como las características más representativas de la nueva variedad “Toquerín”, bautizada con este nombre en recuerdo de una de las mascotas (un perro) de la cervecera ya desaparecido. También se presentaron las otras muchas variedades de cerveza que comercializa esta pequeña empresa cuya fábrica se localiza en el municipio segoviano de Cerezo de Abajo.

Etiqueta de la cerveza “Toquerín”.Etiqueta de la cerveza “Toquerín”.

Seguidamente intervino Carlos Cuéllar, coordinador del proyecto de control biológico del topillo campesino de nuestra ONG para explicar a los asistentes de forma resumida los objetivos principales de esta iniciativa. En este sentido, Cuéllar destacó la importancia que tiene este proyecto para los agricultores para mantener las poblaciones del pequeño roedor en niveles que no afecten a las cosechas. Para conseguirlo, se instalan cajas nido en las zonas cultivables para el fomento de tres aves depredadoras del topillo: la lechuza común, el cernícalo vulgar y el mochuelo.

Carlos Cuéllar explica los objetivos principales del proyecto de control biológico del topillo campesino de GREFA.Carlos Cuéllar explica los objetivos principales del proyecto de control biológico del topillo campesino de GREFA.

Tras esta exposición, los asistentes realizaron la cata de “Toquerín”, una cerveza de intenso sabor con sugerentes matices de caramelo. Como cierre de la presentación, los participantes realizaron una visita guida por las instalaciones de GREFA de la mano de nuestro compañero Sebastián Gómez mediante la cual pudieron conocer las diferentes actividades conservacionistas que se realizan en nuestras instalaciones y que van desde la educación ambiental hasta el tratamiento de animales heridos o enfermos en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Sebastián Gómez, en el centro de la imagen, al inicio de la visita guiada por las instalaciones de GREFA.Sebastián Gómez, en el centro de la imagen, al inicio de la visita guiada por las instalaciones de GREFA.

Damos las gracias a Vamos a Beer por haber seleccionado a GREFA como ONG a la que se destinarán de los beneficios de la cerveza “Toquerín” que, de esta forma, podrán su granito de arena en la conservación y defensa de nuestro patrimonio natural.

YA FUE NOTICIA

Así colabora con nosotros un cervecero de Palma del Río (Córdoba)

Dos 'vultur' apadrinados por la cerveza artesanal Vulturi

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/