Galapago europeo (emys orbicularis). Foto: César AyresDurante el año 2.009 y con la financiación del programa de Voluntariado en Ríos, se han desarrollado tanto dentro de nuestro hospital (trabajos ex-situ) como fuera de él (trabajos in-situ) diferentes actividades relacionadas con el galápago europeo (Emys orbicularis).

Una de ellas ha sido la creación de nuevas charcas en las que se alojarán tanto individuos reproductores como las crías nacidas en el centro, éstas últimas hasta su liberación al medio natural.

Se han editado 2 cuadernillos didácticos, uno que trata sobre la cría en cautividad de este pequeño reptil y otro orientado a que los miles de niños que cada año visitan nuestro hospital, conozcan a la más amenazada de nuestras tortugas de agua dulce.

Voluntariado en ríosEn el mes de noviembre se celebraron las Jornadas Nacionales sobre el galápago europeo, con la asistencia de más de una veintena de participantes, en las que se dieron a conocer entre otras, el estado de la especie en diferentes comunidades autónomas o los diferentes programas que se están llevando a cabo sobre la cría en cautividad.

También se ha filmado un documental en el que se muestran diferentes aspectos relacionados con el galápago europeo.

 

logo mma

{flike}