Estand de GREFA durante la celebración de la XV Feria de Entidades de Acción Voluntaria de Majadahonda.
Estand de GREFA durante la celebración de la XV Feria de Entidades de Acción Voluntaria de Majadahonda.

El pasado 23 de septiembre participamos en la XV Feria de Entidades de Acción Voluntaria organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid). Este evento constituye un importante punto de encuentro para distintas asociaciones que se localizan en el municipio madrileño. También representó una gran oportunidad para dar a conocer la labor que realiza GREFA y mostrar al público cómo puede colaborar con nuestra ONG.

Durante el desarrollo de la jornada se acercaron a nuestro estand decenas de personas interesadas por las acciones que realizamos para la defensa y conservación de nuestra fauna autóctona. De este modo pudimos informar a los asistentes a la feria sobre el trabajo que desarrollamos en GREFA así como de las diferentes opciones que existen para colaborar con nuestra ONG: visitando nuestro centro situado en Majadahonda, comprando en nuestra ‘ecotienda’, participando como voluntario, realizando alguna de nuestras formaciones o apadrinando un animal salvaje.

Durante la feria pudimos informar a los asistentes de los peligros a los que se enfrenta la fauna autóctona.Durante la feria pudimos informar a los asistentes de los peligros a los que se enfrenta la fauna autóctona.

Además, también aprovechamos para hacer nuestra labor de educación ambiental por medio de la realización de diferentes talleres. En el lugar en el que tuvo lugar la feria instalamos una gran lona con siluetas de aves e hicimos un juego de identificación. También, para un público más joven hicimos un puzzle con palos de helado con el que podían dibujar una silueta de buitre leonado con ayuda de plantillas. Además de los talleres, también montamos carteles con información sobre nuestro proyecto educativo “A vista de pájaro: Diarios de viaje”, y de esta forma informar acerca de las actividades que hemos realizado para dar a conocer las rutas migratorias y los peligros a los que se enfrentan las aves.

Agradecemos al Punto de Información al Voluntariado de Majadahonda (PIV), dependiente del Ayuntamiento de la localidad, por habernos invitado a participar y a todas las personas que se acercaron a conocer nuestra labor y las formas de apoyar nuestro trabajo.

Imagen utilizada en una lona de GREFA montada durante la feria.Imagen utilizada en una lona de GREFA montada durante la feria.

YA FUE NOTICIA

Empleados de ENDESA y sus familias, en una jornada de voluntariado corporativo en GREFA

Sandra y Javier, dos nombres que reflejan la gran entrega del voluntariado de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/