Portada del Calendario 2018 de GREFA, con una fotografía de grullas en vuelo de José Pesquero.Portada del Calendario 2018 de GREFA, con una fotografía de grullas en vuelo de José Pesquero.

Como ya es una tradición en GREFA, os presentamos nuestro calendario de 2018, que ya tenéis a vuestra disposición en nuestra Ecotienda. Una vez más, la contribución desinteresada de nuestros fotógrafos de naturaleza colaboradores ha hecho posible esta publicación. Con todo y con ello, no es el único calendario que os brindamos por estas fechas...

Un bando de grullas en paralelo a las cumbres de la sierra de Gredos es la imagen de portada del Calendario 2018 de GREFA. La fotografía nos la ha cedido nuestro amigo y colaborador José Pesquero (http://www.jpgbirding.com/). Una buena muestra de su trabajo ilustra nuestro nuevo calendario, en el que también participan otros tres fotógrafos que nos han ofrecido sus imágenes: Alfonso Roldán, Secundino Muñoz y Francisco Contreras Parody. A todos ellos les agradecemos mucho su colaboración.

Portada del calendario de Multimédica Ediciones VeterinariasPortada del calendario de Multimédica Ediciones VeterinariasEl Calendario 2018 de GREFA, con nuestro lema en portada de "Ni espacios sin especies, ni especies sin espacios" recoge una espectacular selección de imágenes de fauna integrada en diferentes hábitats. Además, al igual que en años anteriores, hemos querido también incluir fotografías y textos que describen las principales líneas maestras o particularidades del trabajo de GREFA en favor de las especies con las que trabajamos. Y recordad que lo obtenido con la venta de nuestro Calendario 2018 se destinará directamente a financiar nuestras acciones de generación y recuperación de la biodiversidad. Pero aún hay más.

Aparte del Calendario 2018 de GREFA, también tenemos a vuestra disposición otro calendario realizado por nuestros compañeros de Multimédica Ediciones Veterinarias que han querido ayudarnos cediendo todos los beneficios de su venta a GREFA. Y en pocos días estará disponible un tercer calendario, en este caso de mesa, que estamos preparando con los magníficos diseños de la ilustradora Belette le Pink, cuyas viñetas aparecen habitualmente en nuestra web.

A quienes os apetezca haceros ya con el Calendario 2018 de GREFA, el calendario solidario de Multimédica o, cuando lo tengamos preparado, el calendario de mesa de GREFA con dibujos de Belette le Pink, podéis adquirir todos estos productos a través de nuestra Ecotienda cuando visitéis nuestro centro (abierto todos los días de 10 a 18 horas) o incluso comprándolos on-line a través de los siguiente enlaces:

http://ecotienda.grefa.org/345-calendario.html

https://www.multimedica.es/libros-veterinaria/colecciones/81-calendario-solidario.html

Contraportada del Calendario 2018 de GREFA, con una fotografía de un rebeco en la nieve de José Pesquero.Contraportada del Calendario 2018 de GREFA, con una fotografía de un rebeco en la nieve de José Pesquero.