Chequeo a un pollo de milano real al que se ha colocado un emisor. El uso del territorio de las especies amenazadas mediante el seguimiento telemétrico es una de las investigaciones de GREFA subvencionadas por el Miteco.
Chequeo a un pollo de milano real al que se ha colocado un emisor. El uso del territorio de las especies amenazadas mediante el seguimiento telemétrico es una de las investigaciones de GREFA subvencionadas por el Miteco.

En 2022 GREFA ha sido una las treinta entidades (entre las que se cuentan tanto ONG como organizaciones del tercer sector) beneficiarias de las subvenciones que anualmente concede el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) para la realización en España de actividades de interés general en materia de investigación científica y técnica de carácter medioambiental.

La subvención que ha recibido nuestra ONG, regulada por la Orden AAA/1433/2016 y modificada por la Orden APM/566/2018, es de 443.114,36 euros. Esta cantidad representa cerca del 85% del coste total de cinco proyectos impulsados por GREFA que inciden en el trabajo de investigación para obtener una base de conocimientos adecuada a la hora de poner en marcha acciones tendentes a la conservación y recuperación de poblaciones de especies amenazadas.

En concreto, los cinco proyectos de GREFA subvencionados por esta línea de ayudas del Miteco tienen las siguientes denominaciones: (1) "Uso del territorio de las especies amenazadas mediante el seguimiento telemétrico", (2) “Investigación de la salud animal, ambiental y humana para el conocimiento y conservación de la biodiversidad”, (3) “Monitorización del control biológico en diferentes medios agrarios ibéricos”, (4) “Investigación de la biodiversidad asociada a la salud de los ecosistemas” y (5) “Investigación de las especies bioindicadoras del cambio climático”.

Este tipo de subvenciones, ya sea de carácter estatal o regional, son de vital importancia para el desarrollo de investigaciones y programas cuyo objetivo es en última instancia trabajar para lograr la conservación de la biodiversidad autóctona.

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/