Alumnos del curso durante las prácticas de necropsias de animales silvestres en GREFA.
Alumnos del curso durante las prácticas de necropsias de animales silvestres en GREFA.

Continúa el curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje” que realizamos en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Recientemente, los alumnos han rotado por los departamentos del centro de recuperación de GREFA aprendiendo sobre temas como la cría en cautividad, la realización de necropsias y el trabajo en la clínica.

De la mano de Pablo Izquierdo, responsable de los programas de cría en cautividad de GREFA, los estudiantes del curso han podido conocer en primera persona todos los detalles acerca de la cría en cautividad de especies amenazadas, incluyendo las condiciones óptimas para la incubación artificial de los huevos o los cuidados de los neonatos.

Nuestro compañero Pablo Izquierdo mostrando a los estudiantes del curso las instalaciones de GREFA para la incubación de huevos y el cuidado de los neonatos de las especies amenazadas que criamos en cautividad.Nuestro compañero Pablo Izquierdo mostrando a los estudiantes del curso las instalaciones de GREFA para la incubación de huevos y el cuidado de los neonatos de las especies amenazadas que criamos en cautividad.

Otra de las clases que han recibido en los últimos días se ha centrado en las técnicas de necropsia y de la importancia que tiene la realización de este trabajo para determinar la causa de muerte del animal ya que puede ser objeto de denuncia si se ha debido a un acto delictivo (por ejemplo, disparos, electrocuciones o envenenamientos). Además, la necropsia representa una de las mayores fuentes de recopilación de muestras para el desarrollo de diversos estudios de investigación.

Así, las clases que ya han recibido, así como las programadas para las próximas semanas, están acercando a nuestros alumnos un poco más al objetivo de convertirse en unos excelentes profesionales en su futuro profesional.

YA FUE NOTICIA

Los futuros técnicos de recuperación de fauna conocen el programa de cría del lince ibérico

Nuestros alumnos inician las prácticas del curso de técnicos de recuperación de fauna 

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/