Veterinarias chequean a un buitre negro en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.
Veterinarias chequean a un buitre negro en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Entre diciembre de este año y abril de 2024 tendrá lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA una nueva edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”. Si te interesa hacerlo y aún no te has apuntado... ¡date prisa y hazte con alguna de las últimas plazas disponibles!

El curso abarca temas relacionados con la medicina veterinaria (incluyendo primeros auxilios, métodos de diagnóstico laboratorial y estudios post mortem), rehabilitación, cría en cautividad y trabajos de campo relacionados con la fauna salvaje. El programa se divide en dos partes: una teórica, que se impartirá de lunes a viernes en la Facultad de Veterinaria de la UCM durante el mes de diciembre; y otra práctica (de martes a jueves), que se desarrollará en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de enero a marzo.

Una oportunidad laboral

Como complemento de la formación teórica y práctica, se ofrecerán a los participantes la realización de salidas al campo, el contacto directo con los responsables de los diferentes departamentos del centro de recuperación, el acceso a foros informativos de actividades y trabajos relacionados con la conservación de la fauna silvestre así como a seminarios formativos internos del centro de recuperación.

Clase práctica dedicada al manejo de la fauna salvaje, impartida por el Equipo de Rescate de GREFA.Clase práctica dedicada al manejo de la fauna salvaje, impartida por el Equipo de Rescate de GREFA.

Al final del curso los participantes obtendrán el correspondiente título acreditativo. No son pocos los alumnos y alumnas de convocatorias anteriores de este curso los que, tras terminarlo, han conseguido trabajo en centros de recuperación de fauna, centros de cría en cautividad y similares.

Profesorado de primer nivel

En este curso se contará, como es habitual, con la participación de profesores titulares y asociados de la UCM, profesorado invitado externo que trabaja de manera habitual en los campos desarrollados en el curso y con los profesionales del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. El curso está dirigido por Luis Revuelta, profesor de la Facultad de Veterinaria de la UCM y por Fernando González, director veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

 Cartel de la nueva edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”. Cartel de la nueva edición del curso “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje”.

Contacto:
Luis Revuelta (UCM)
Correo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más información:
https://www.ucm.es/fisioanimvet/tecnico-de-centros-de-recuperacion

YA FUE NOTICIA

Finaliza el curso de técnico de centros de recuperación de fauna salvaje en GREFA

Sigue adelante nuestro curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/