Programa antidoto

GREFA asume un nuevo papel en la lucha contra el envenenamiento de la fauna al encargarse de SOS Veneno, el teléfono de la Plataforma Antídoto que se ocupa de atender denuncias y consultas relacionadas con este problema. A partir de ahora y durante doce meses GREFA gestionará este servicio, asesorando y coordinando la respuesta ante una de las más graves amenazas contra nuestra biodiversidad.

La Plataforma Antídoto, de la que GREFA forma parte, es una red de organizaciones comprometidas con la protección de la fauna y la erradicación del uso de veneno en el medio natural. Una de las herramientas más importantes con las que cuenta la plataforma es SOS Veneno, una línea telefónica de emergencia que los ciudadanos pueden utilizar para denunciar posibles casos de envenenamiento de fauna silvestre o doméstica. Esta línea es esencial para actuar con rapidez y prevenir daños a la biodiversidad.

Es el turno de GREFA

Durante los próximos doce meses, GREFA será la organización encargada de atender y responder a las llamadas realizadas al teléfono SOS Veneno. Nuestra ONG brindará asesoramiento a los denunciantes y coordinará la intervención de las autoridades competentes en casos de envenenamiento. Este esfuerzo será vital para dar una respuesta más efectiva ante situaciones críticas.

SOS Veneno no permanecerá en manos de GREFA de manera indefinida. Como parte del compromiso de la Plataforma Antídoto a la hora de compartir responsabilidades, la gestión de este número telefónico rotará entre las asociaciones componentes de esta coordinadora. Esta rotación permite que diferentes organizaciones se involucren activamente en la lucha contra el uso de veneno en la naturaleza.

Esta iniciativa refuerza la colaboración entre organizaciones comprometidas con la conservación de la fauna y pone a disposición de la sociedad en su conjunto una herramienta esencial para la denuncia de envenenamiento. La participación activa de GREFA en esta materia demuestra nuestro compromiso continuo con la protección de la biodiversidad y, en concreto, con la erradicación de la presencia del veneno en el medio natural.

Un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid levanta el cadáver de un milano real envenenado.Un Agente Forestal de la Comunidad de Madrid levanta el cadáver de un milano real envenenado.

YA FUE NOTICIA

El envenenamiento de fauna más grave en la Comunidad de Madrid se salda con una sentencia condenatoria

Sanción a un segundo coto por un envenenamiento masivo de fauna en Guadalajara

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/