Revisión veterinaria de un buitre leonado por parte del personal de GREFA. Cada vez más, el concepto "One Health" impregna la labor de nuestra ONG en sus diferentes ámbitos.
Revisión veterinaria de un buitre leonado por parte del personal de GREFA. Cada vez más, el concepto "One Health" impregna la labor de nuestra ONG en sus diferentes ámbitos.

La Plataforma One Health, de la que forma parte GREFA, organiza el 11 y 12 de abril, en Madrid, el I Congreso Nacional “Construyendo juntos una salud pública moderna”. Los asistentes podrán ampliar la visión One Health para mejorar su comprensión y contribuir a que los ámbitos competenciales de las administraciones estatal y autonómica vayan convergiendo hacia la formulación de políticas bajo este enfoque.

Durante el congreso, ponentes de reconocido prestigio abordarán los diferentes aspectos relacionados con el enfoque One Health ("Una Sola Salud"), como la necesidad de expandir la perspectiva actual sobre las medidas de salud pública, abarcando una gama más amplia de intervenciones y enfoques para promover la integración de la salud humana, animal y ambiental. Asimismo, se actualizará el desafío global de las resistencias antimicrobianas y se examinarán las interacciones entre la salud humana y el medio ambiente, la contaminación ambiental, la gestión de residuos sanitarios, el uso de recursos naturales, el cambio climático y las políticas de salud relacionadas.

La Plataforma One Health (Una Sola Salud), red de ámbito estatal que aúna los esfuerzos de empresas, organizaciones colegiales nacionales, asociaciones y fundaciones pertenecientes a diferentes ámbitos y sectores, se creó en noviembre de 2021. La Plataforma One Health está formada actualmente por más de 150 entidades adscritas, entre las que destacan empresas, organismos oficiales y otras instituciones, con un carácter interdisciplinar e intersectorial que requiere este enfoque integral de la salud que promueve el concepto Una Sola Salud. GREFA es una de las entidades asociadas a la plataforma.

Este I Congreso One Health en España se organiza con el patrocinio de GSK, MSD, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y el Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria en España, así como la colaboración de LETI Pharma, el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Grupo Zendal y el soporte de BERBĒS, Sevilla Creativa y Harmon Corporate Affairs. La secretaría técnica está a cargo de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial. El lugar elegido para la celebración del congreso es la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. El plazo de inscripción finaliza el 4 de abril de 2024 a las 24:00. El enlace para inscribirse es:
https://onehealthplataforma.es/inscripcion

Más información:

https://onehealthplataforma.es/

One Health

YA FUE NOTICIA

La Plataforma One Health estrena página web y es merecedora del Premio 'El Escarabajo Verde

La Plataforma One Health, de la que GREFA forma parte, ha cumplido hoy su primer año

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/