Detalle de la cabeza de "Super Zorro"Gracias al Programa Búho, una aplicación desarrollada por nuestro informático que registra y gestiona todos los datos de cada uno de los animales que ingresan en nuestro centro, sabemos que el primer zorro que nos ha entrado en 2015 ostenta el récord de peso de todos los que han pasado por GREFA: ¡Nueve kilos!

El pasado viernes 16 de enero, nuestro Equipo de Rescate recibió una llamada de los veterinarios del Zoo de Madrid. Al parecer, un zorro (Vulpes vulpes) se había colado en la instalación de los arruís (Ammotragus lervia), especie de bóvido originario de la región del Atlas. Según nos contaron los cuidadores en el momento del aviso, el zorro tenía varias heridas en las patas y especialmente en las uñas, que aparecían muy desgastadas debido a los continuos intentos de trepar por las paredes de la instalación. Además, el animal estaba muy asustado cuando los operarios del zoo consiguieron sacarlo del foso, por lo que tuvimos que trasladarlo rápidamente a nuestro Hospital de Fauna Salvaje para que pudiera ser atendido.

Una vez en nuestro centro, los veterinarios observaron que, además de las heridas citadas anteriormente, tenía desgarros en la zona del ano causadas por dentelladas de otro animal, probablemente otro zorro que peleaba por establecerse en el mismo territorio. En ocasiones como ésta, podemos afirmar que no hay mal que por bien no venga, ya que si “Super Zorro” no hubiera penetrado en las instalaciones del zoo y no se hubiera caído en el foso de los arruís, posiblemente nunca habría sido localizado y, por tanto, no habría podido ser atendido de las graves heridas que arrastraba con anterioridad. El animal continúa ingresado en nuestro hospital de fauna, recibiendo las curas apropiadas para que las heridas evolucionen favorablemente y nuestro amigo pueda seguir consiguiendo récords.

¿Quieres apadrinar a "Super Zorro"?

Entra en el siguiente enlace:

http://buscopadrino.grefa.org/products-page/pacientes_de_hospital/super-zorro/

"Super Zorro" en las instalaciones de GREFA. Super Zorro durante las curas en la enfermería de GREFA

Ayuda a nuestro equipo de rescate

Nuestro equipo de rescate necesita un coche nuevo, ¿quieres ayudarnos?. Con tu aportación ayudaras a mejorar la atención a la fauna salvaje herida.

Para partricipar: http://www.funddy.com/grupo.derehabilitacion/un-coche-nuevo-para-el-equipo-de-rescate-de-fauna-salvaje-herida-de-grefa