Representantes de las ONG seleccionadas en la V Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Foto: Fundación Montemadrid.
Representantes de las ONG seleccionadas en la V Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible. Foto: Fundación Montemadrid.

El Equipo de Rescate de GREFA ha vuelto a ser elegido como proyecto beneficiario de las ayudas en favor del medio ambiente que conceden la Fundación Montemadrid y CaixaBank. El martes 17 de octubre asistimos a la presentación en La Casa Encendida (Madrid) de los proyectos seleccionados para recibir las ayudas que, en nuestro caso, garantizan el mantenimiento de nuestro servicio de rescate de fauna salvaje.

El ‘V encuentro de la Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ reunió a los representantes de las 20 asociaciones medioambientales de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha seleccionadas en esta edición dotada con 300.000 euros. La convocatoria dará continuidad a iniciativas que cubren áreas muy concretas de actuación, como el rescate de fauna salvaje en el caso de GREFA; pero también impulsará otras que atienden nuevas realidades en sostenibilidad.

El Equipo de Rescate de GREFA junto a la Policía de Alcalá de Henares (Madrid) tras una intervención con una cigüeña herida.El Equipo de Rescate de GREFA junto a la Policía de Alcalá de Henares (Madrid) tras una intervención con una cigüeña herida.

En el acto participaron el subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez; el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Luis Vidal y el responsable de Acción Social de CaixaBank en la Comunidad de Madrid, Abraham Cerecedo. En representación de GREFA acudió al acto David Gutiérrez, quien subrayó la importancia de la labor y funciones del Equipo de Rescate de la ONG, pieza clave en el funcionamiento del Hospital de Fauna Salvaje de la organización conservacionista.

En cinco años, Fundación Montemadrid y CaixaBank han apoyado más de 90 iniciativas medioambientales en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha a las que se han destinado un total de 1.450.000 euros.

YA FUE NOTICIA

El Equipo de Rescate de GREFA atendió a 7.240 animales en doce meses

La labor del Equipo de Rescate de GREFA beneficia a casi 20 animales al día

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/