Dirección

Ernesto Álvarez Xusto

Ernesto Álvarez Xusto

Naturalista

Cuenta con una larga experiencia profesional ligada a la conservación y recuperación de la fauna salvaje autóctona, especialmente como impulsor de numerosos proyectos de investigación, seguimiento y reintroducción de especies amenazadas. 

Fernando Garcés Toledano

Fernando Garcés Toledano

Diplomado en Magisterio

Ha promovido gran cantidad de proyectos de conservación de fauna amenazada, con especies como el cernícalo primilla, el aguilucho cenizo, el milano real y el galápago europeo, entre otras. Coordina el Equipo de Educación Ambiental de GREFA.

Hospital de Fauna

Fernando Gózalez Gónzalez

Fernando Gónzalez Gónzalez

Veterinario

Director del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA desde 2003. Ha prestado asistencia veterinaria a numerosos proyectos con fauna amenazada, entre los que destacan las reintroducciones de buitre negro, águila real, águila de Bonelli y cernícalo primilla, entre otras.

Ignacio Otero Cañas

Ignacio Otero Cañas

Naturalista

Responsable del Departamento de Rehabilitación de GREFA desde 2002. Se encarga además del anillamiento de las aves rehabilitadas o nacidas en nuestro centro que son liberadas al medio natural. Fue el coordinador del rescate de aves petroleadas durante la tragedia del Prestige.

Irene López Márquez

Irene López Márquez

Veterinaria

Comenzó como voluntaria en 2004 y desde 2007 forma parte del Equipo Veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, siendo responsable de los Departamentos de Clínica, Laboratorio y Necropsias. Presta asistencia veterinaria a diversos proyectos con fauna amenazada.

Virginia Moraleda Fernández

Virginia Moraleda Fernández

Veterinaria

Comenzó como voluntaria en 2008 y en 2010 pasó a forma parte del Equipo Veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, siendo responsable de los Departamentos de Clínica, Laboratorio y Necropsias. Desarrolla parte de su labor dentro del proyecto AQUILA a-Life como veterinaria de campo y presta atención veterinaria a diversos proyectos con fauna amenazada.

 

Laura Suárez Regalado

Laura Suárez Regalado

Veterinaria

Comenzó como voluntaria en 2005 y en 2013 pasó a formar parte del Equipo Veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, siendo responsable de los Departamentos de Clínica, Laboratorio y Necropsias, a la vez que coordina el voluntariado. Desarrolla parte de su labor dentro del proyecto AQUILA a-LIFE y presta asistencia veterinaria a diversos proyectos con fauna amenazada.

Alicia Carrero Ruíz

Alicia Carrero Ruíz

Veterinaria

Comenzó como voluntaria en 2010 y desde 2020 forma parte del Equipo Veterinario del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Ejerce parte de su labor desarrollando un proyecto de investigación enfocado al análisis de muestras en el laboratorio. Junto con el resto de sus compañeros, colabora en los departamentos de clínica y necropsias, así como en los trabajos de campo.

 

Natalia Pastor Tiburón

Natalia Pastor Tiburón

Veterinaria

Comenzó como voluntaria en 2011 y desde 2019 forma parte del Equipo Veterinarios del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA para trabajar en el proyecto Bioprotect sobre alternativas a antimicrobianos en aves. Ejerce su labor principalmente en el Laboratorio, coordinando el grupo de voluntarios y colaborando con el resto de compañeros en Clínica y Necropsias.

David Gutiérrez del Pozo

David Gutiérrez del Pozo

Naturalista

En 2011 empezó como voluntario en GREFA. Fue en nuestro Equipo de Rescate de Fauna Salvaje donde encontró el mayor impulso a su vocación y, tras obtener el título de "Técnico en centros de recuperación", pasó a formar parte de este departamento, del que actualmente es el responsable.

Carolina Esteban

Carolina Esteban Araque
Bióloga

Tras formarse como bióloga, comenzó su vocación con la fauna salvaje realizando el curso de “Técnico en centros de recuperación” en 2019. Complementó sus estudios con el curso de Auxiliar Técnico Veterinario de animales exóticos. Se unió a la red de rescatadores y en 2024 entró a formar parte del equipo de rescate.

marta torrijos

Marta Torrijos Moya
Veterinaria

En 2019 comenzó como voluntaria de clínica y en 2023 pasó a formar parte del equipo de veterinarios del hospital de fauna salvaje de GREFA. Ejerce su labor principalmente en el laboratorio, desarrollando el proyecto WILDPROBIO, y también colabora con el resto de sus compañeros en los departamentos de clínica y necropsias.

Alberto Alvarado Piqueras

Alberto Alvarado Piqueras

Veterinario

Comenzó como voluntario en 2019 y desde 2021 forma parte del equipo de veterinarios del hospital de fauna salvaje de GREFA, siendo responsable del departamento de Laboratorio, coordinando a los voluntarios y colaborando con el resto de veterinarios de clínica y necropsias

Enrique Martinez

Enrique Martínez Gonzalo

Biólogo

Comienza su andadura en Grefa realizando el primer curso de “Técnicos de Centros de Recuperación de Fauna Salvaje” en 2012. Continuando como voluntario en el departamento de Cría en Cautividad, donde pasó a formar parte de la plantilla durante las temporadas 2014 y 2015. Actualmente desarrolla su labor en el departamento de Rehabilitación, colaborando en diversos proyectos, como la “Campaña de Pequeños Animales Huérfanos” y el “Proyecto Monachus”.

       

Cría en Cautividad

Pablo Izquierdo Cezón

Pablo Izquierdo Cezón

Biólogo

Comenzó como voluntario en GREFA en 2008. Al acabar sus estudios trabajó en un centro de reproducción de rapaces en Reino Unido durante dos temporadas, tras lo cual se reincorporó a nuestro equipo como responsable del Departamento de Cría en Cautividad de GREFA.

 

Irene Farias Huesca

Irene Farias Huesca

Ambientóloga con Máster en Restauración de Ecosistemas.

En 2018 comencé como voluntaria en la campaña de huérfanos, posteriormente realicé mis prácticas de la carrera en el Departamento de Cría en Cautividad y realicé mi trabajo Fin de Grado sobre el proceso de incubación del cernícalo primilla. Seguí como voluntaria hasta el año 2022 y en septiembre de ese mismo año me incorporé al equipo de Cría en Cautividad.

 

Proyectos con especies

Manuel Galán Crespo

Manuel Galán Crespo

Biólogo

Es coordinador de los proyectos de reintroducción de especies amenazadas.

 

Juan José Iglesias Lebrija

Juan José Iglesias Lebrija

Biólogo

Trabaja desde 2002 en GREFA, donde ha centrado sus esfuerzos en la recuperación del buitre negro y el águila de Bonelli en la zona centro peninsular. Se ha especializado en el seguimiento y mitigación del impacto de los tendidos eléctricos en las poblaciones de grandes rapaces.

 

Juan Martinez Dalmau

Juan Martinez Dalmau

Biólogo

Comenzó como voluntario en 2008, dando apoyo a diversos trabajos de campo. Ya como trabajador de GREFA, se encarga del censo de rapaces en el Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y hace seguimiento de especies como águila imperial, milano real y cernícalo primilla.

 

Beatriz Rodríguez Moreno

Beatriz Rodríguez Moreno

Bióloga

Trabaja en los proyectos de GREFA vinculados al cernícalo primilla, así como en la campaña anual de salvamento de aguiluchoso en la Comunidad de Madrid y en el control biológico del topillo campesino. Participan en el seguimiento y análisis de datos GPS de especies amenazadas.

miguel garces

Miguel Garcés Herrero

Licenciado en Biología en la Universidad de Alcalá.

Biólogo en GREFA, comenzó como voluntario cuando era un estudiante y continuó como biólogo desde que terminó sus estudios. Colabora en los proyectos vinculados al cernícalo primilla en la zona del corredor del Henares, además de formar parte del proyecto “gestión de la población de cigüeña blanca de Alcalá de Henares”, también realiza trabajos de censos de especies protegidas y asesoramiento ambiental para el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Davide

.Davide Montanari

Biólogo doctorado en etología cognitiva.

Desde marzo de 2022 forma parte del equipo del Proyecto Monachus para la recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda, cumpliendo tareas administrativas y de gestión del proyecto, así como recogiendo y procesando datos de seguimiento.

Émilie Sophie Delapoulle

Émilie Sophie Delapoulle

Naturalista

Desde 2013 colabora con GREFA en varios proyectos de conservación de aves rapaces, especialmente con el seguimiento del águila de Bonelli y del cernícalo primilla. Desde 2015 trabaja en el Proyecto Monachus para la recuperación del buitre negro en Pirineos.

 

Sergio De La Fuente García

Sergio De La Fuente García

Licenciado en Comunicación Audiovisual

Desarrolla su labor en GREFA dentro del equipo de seguimiento de especies amenazadas, participando en numerosos proyectos entre los que destaca su labor con el águila de Bonelli en el contexto del proyecto europeo AQUILA a-LIFE. Es aficionado a la fotografía de la naturaleza.

Carlos Cuéllar Basterrechea

Carlos Cuéllar Basterrechea

Licenciado en Ciencias Ambientales

En 2014 comenzó su andadura profesional en GREFA desde Castilla y León, como técnico del proyecto de Control Biológico del Topillo Campesino, que actualmente se encarga de coordinar.

Lorena Hernández Garavís.

Lorena Hernández Garavís

Bióloga

Comenzó como voluntaria en GREFA en el proyecto de Control Biológico del Topillo Campesino en 2015. Ese mismo año se incorporó a nuestra plantilla laboral haciéndose cargo de la implantación del proyecto en las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid.

 

Miriam Báscones Reina

Miriam Báscones Reina

Licenciada en Ciencias Ambientales

En 2018 se incorporó al Proyecto de control biológico de topillo en las áreas de Palencia y Valladolid, donde también realiza seguimiento de cernícalo primilla. Así mismo, participa en diversas actividades de divulgación y educación ambiental.

 

Claudia Schuster

Claudia Schuster

Bióloga

Empezó a colaborar con GREFA en los campos de trabajo internacionales del año 1991. Coordinadora de proyectos de conservación de especies amenazadas de GREFA en Canarias, donde vive desde 1993. Trabaja con aves esteparias (hubara canaria) y micromamíferos (musaraña canaria), y especialmente en programas de seguimiento.

rafael hernandez

Rafael Hernandez Martin

Graduado en Ciencias Ambientales con un Máster en Biología de la Conservación.

Se unió a GREFA en el 2021 para trabajar en el proyecto de reintroducción del milano real en Andalucía.

Ana María Saéz Fernández

Ana María Saéz Fernández

Naturalista

Natural de Huerta de Arriba comenzo como voluntaria en la reintroducción del Buitre Negro en dicha localidad, terminando incorporandose como técnica del proyecto.

Miguel Marco Mommens

Miguel Marco Mommens

Ingeniero Industrial

Comenzó como voluntario en 2015, incorporándose como técnico de campo en 2020 para dar apoyo en diversos proyectos y actuaciones.

Alba García

Alba García

Trabajadora de GREFA desde hace 3 años en trabajo de campo, especializada en proyectos de recuperación del cernicalo primilla

       

Educación Ambiental

Mónica de los Ríos Ramos

Mónica de los Ríos Ramos.

Bióloga

En 2013 entró en nuestro epartamento de Educación Ambiental. Diseñó el programa "GREFA en las Aulas" y en 2018 se incorporó como educadora ambiental al proyecto AQUILA a-LIFE a favor del águila de Bonelli. Desde 2019 se encarga de renovar los recursos didácticos digitales de GREFA.

 

Eva Mª Zorita

Eva Mª Zorita Merino

Licenciada en Comunicación Audiovisual

En 2019 comienza su trayectoria en GREFA como voluntaria del Departamento de Educación. A partir de 2021 pasa a formar parte de su plantilla donde pone en práctica su formación como monitora de educación medioambiental.

Lucía Mª Montilla González

Lucía Mª Montilla González

Educadora Social y Ambiental

Comenzó como voluntaria en GREFA en 2018. Tras finalizar sus estudios de máster y trabajar como educadora ambiental en diversas entiddes y proyectos de Andalucía y la Comunidad de Madrid, se incorporó al Departamento de Educación Ambiental de GREFA.

 

Noelia Vivero

Noelia Vivero Barrera

Educadora Ambiental y Técnico en Imagen y Sonido

En 2021 entró en el Departamento de Educación para realizar las prácticas de empresa del Grado Superior en Educación y Control Ambiental. Poco después de finalizar se incorporó a la plantilla del equipo.

 

     

Administración

Ada Sanz

Ada Sanz

Administrativa

Desempeña el cargo de secretaria de GREFA desde el año 2000.

Miguel Montero Hidalgo.

Miguel Montero Hidalgo

Administrativo

Comienza como voluntario en la Recepción de GREFA en el año 2019. Se incorpora posteriormente como administrativo en el proyecto europeo AQUILA a-LIFE para la recuperación del águila de Bonelli.

 



 

Comunicación

José Antonio Montero Calvo

José Antonio Montero Calvo

Licenciado en Periodismo

Periodista especializado en naturaleza y medio ambiente, se incorporó al Departamento de Comunicación de GREFA en abril de 2013. Combina esta labor con la de redactor jefe de la revista Quercus. Es miembro de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA).

 

Juan Pablo Díaz Fernández

Juan Pablo Díaz Fernández

Informática. FPII

En GREFA desde 2003, donde diseñó y mantiene la web www.grefa.org y se encarga de los sistemas informáticos y de la videovigilancia de proyectos de cría y reintroducción de especies. Ha desarrollado aplicaciones informáticas como "Búho" (gestión de historiales en hospitales de fauna).

 

Jonathan

Jonathan Gil Muñoz

Licenciado en Periodismo
Licenciado en Derecho

Periodista especializado en naturaleza y medio ambiente, se incorporó al Departamento de Comunicación de GREFA en febrero de 2022. En el año 2009 fundó ElGuadarramista.com, diario digital de información ambiental de la Comunidad de Madrid.