Cría en cautividad

Siendo originariamente un hospital de fauna silvestre, la actividad de GREFA ha ido creciendo y se ha ido diversificando hacia diferentes campos. El centro de cría en cautividad comenzó a funcionar en 1994 con la inauguración del proyecto de cría del Cernícalo primilla (Falco naumanni). Este programa ha posibilitado tanto el reforzamiento de colonias naturales como la creación de nuevas colonias en puntos estratégicos.

Actualmente en este centro se trabaja con Cernícalo primilla (Falco naumanni), Águila perdicera (Hieraaetus fasciatus), Águila real (Aquila chrysaetos), Buitre negro (Aegypius monachus),Lechuza común (Tyto alba) y Cernícalo común (Falco tinnunculus). Para conseguir criar una especie en cautividad es importante adaptarse a sus peculiaridades: comportamiento, alimentación, ciclo fenológico, etc . Por ello el personal de GREFA se especializa año a año con la experiencia a cumulada resultante del trato directo de las distintas especies.

Si estas interesado en conocer en profundidad la metodología de cria del cernícalo primilla en GREFA descarga nuestro PDF:
Metodología de cría en cautividad del cernícalo primilla en GREFA.pdf

PROYECTOS