Instantes previos a la liberación del milano real "Coyllur" por parte de la familia de Virginia.Instantes previos a la liberación del milano real "Coyllur" por parte de la familia de Virginia.

Desde GREFA nos entristece mucho haber perdido recientemente a una persona tan especial como Virginia, una colaboradora, una conservacionista, una amante de los animales y una amiga. En su devoción por la naturaleza, año tras año brindaba su amparo a distintos ejemplares ingresados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA en forma de apadrinamiento. Por ello y también por su familia que la echa tanto de menos, por todos los abrazos que no le pudimos dar por el maldito virus y por sus buenos amigos quisimos realizar la liberación del milano real "Coyllur" en memoria de Virginia. Ha sido un momento muy especial para su familia y para GREFA, que queríamos compartir con vosotros.

Halcones peregrinos, turones, ciervos, cernícalos, azores, cárabos y hasta un águila imperial han sido liberados por su madrina Virginia. Todos los que la conocíamos sabíamos que sufría una larga enfermedad, pero eso no le hacía perder la energía de sonreír y disfrutar con sus amados “bichitos”.

En cualquier visita a GREFA veíamos la pasión incondicional de Virginia por los animales. Entre lágrimas, podemos recordar cuánto se emocionaba con los cernícalos primilla recién nacidos, veíamos cómo se le abrían los ojos cuando daba libertad a cualquier especie o cómo se preocupaba cuando las cosas no iban del todo bien y nos daba ánimos para seguir. Ella sabía que era solo un gesto, que no podía estar en la línea de la lucha ecologista como lo estuvo en tiempos pasados, pero quería sentirlo, quería estar cerca.

Maestra de profesión en escuelas con niños y adultos, nadie que la conocía se quedaba indiferente. Siempre ayudando, siempre colaborando, siempre escuchando. De esas personas que dejan huella. Como homenaje en memoria a Virginia, esa madrina y amiga tan especial que tanto echamos ya de menos en GREFA, el pasado 23 de agosto liberamos a "Coyllur".

"Coyllur" es un milano real que ingresó en nuestro hospital de fauna con un ala rota por un disparo y que se estuvo alimentando durante semanas en un vertedero sin poder volar. Tras ser rescatado, la valoración de su estado que hizo nuestro personal veterinario se tradujo en un pronóstico que realmente era muy malo. Aún así, dedicamos hasta el último esfuerzo y el último recurso para rehabilitarlo.

Tras meses de tratamiento veterinario y con las técnicas de fisioterapia que llevamos a cabo en GREFA conseguimos que este milano real mejorase mucho y vimos que era posible su reinserción en la naturaleza, tal y como así ha sido. ¡Vuela alto, "Coyllur"! ¡No te olvidamos, Virginia! ¡Mucha fuerza, familia!

En el siguiente vídeo podéis ver el momento de la liberación del milano real "Coyllur":

Nuestra amiga Virginia con un halcón peregrino del que era madrina, momentos antes de su liberación.Nuestra amiga Virginia con un halcón peregrino del que era madrina, momentos antes de su liberación.