Patricia y Javier, de Quevedog, y la veterinaria Irene, de GREFA (a la izquierda), con el milano real "Frosklin" poco antes de ser liberado.
Patricia y Javier, de Quevedog, y la veterinaria Irene, de GREFA (a la izquierda), con el milano real "Frosklin" poco antes de ser liberado.

El pasado 21 de noviembre liberamos un milano real rehabilitado en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. La suelta la hicimos con unos invitiados muy especiales: nuestros amigos de la clínica veterinaria Quevedog, de Madrid. El ejemplar liberado ha podido ser apadrinado gracias a los donativos de los clientes de Quevedog, en un ejemplo más de lo mucho que nos aportan las colaboraciones que emprendemos con muchas empresas.

Allá por 2014 nuestros amigos de Quevedog colocaban en su salita de espera una caja nido de GREFA, a modo de hucha. El objetivo era recoger donativos para colaborar con nuestro hospital de fauna. Pues bien, los resultados de este pequeño gesto van dando sus frutos y recibimos donativos de forma periódica desde hace ya unos ocho años.

El pasado 21 de noviembre decidimos agradecer a Quevedog su colaboración invitándoles a la liberación de un milano real. Este animal había ingresado en nuestro centro después de haberse dado un atracón al comer conejo, con la mala suerte de que uno de los huesos que ingirió se le había quedado atravesado en la parte superior del esófago. Además, el milano real llevaba dos perdigones incrustados a la altura del pecho, de un disparo anterior que, afortunadamente, le había permitido seguir viviendo.

Hucha en la clínica veterinaria Quevedog para recoger donativos para GREFA.Hucha en la clínica veterinaria Quevedog para recoger donativos para GREFA.

Tras serle retirado el hueso atascado y recibir el tratamiento adecuado, pudimos comprobar que el animal volaba perfectamente, así que nos pareció un buen candidato para una liberación con Javier y Patricia, los “quevedogers”. Con Irene, una de las veterinarias de GREFA, soltamos a “Frosklin”, quien, tras un despegue un poco alborotado, nos regaló un precioso vuelo en ascenso con la Sierra de Guadarrama de fondo.

Gracias a Quevedog por ayudarnos en nuestra labor de conservación de la biodiversidad y gracias a toda la clientela de esta clínica que ha colaborado con GREFA de manera constante durante todo este tiempo.

¡Vídeo dentro!

En el siguiente vídeo podéis ver el momento de la liberación del milano real "Frosklin"

Más información sobre Quevedog
https://www.quevedog.es/

quevedog

YA FUE NOTICIA

La clínica veterinaria Quevedog colabora con GREFA
https://www.grefa.org/noticias/49-mas-noticias/colaboraciones/1130-la-clinica-veterinaria-quevedog-colabora-con-grefa.html