Silueta de uno de los pigargos europeos liberados en el Oriente de Asturias.
Silueta de uno de los pigargos europeos liberados en el Oriente de Asturias.

Como ya sabéis, en el marco de acción experimental destinada para sentar las bases de un futuro proyecto de reintroducción, siete pigargos europeos fueron liberados el pasado 4 de octubre en el Oriente de Asturias. En el vídeo que hoy presentamos os ofrecemos algunos resultados del seguimiento que desde el Proyecto Pigargo de GREFA se hace los ejemplares liberados, además de información sobre los primeros pasos de la iniciativa.

Gracias a los emisores GPS que portan los pigargos y a observaciones directas, el equipo de expertos encargado de seguir a diario sobre el terreno a estas aves ha comprobado cómo se han ido adaptando a la vida en libertad. En el siguiente vídeo os damos algunas de las claves de ese proceso:

El Proyecto Pigargo es una iniciativa de GREFA, cofinanciada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la colaboración del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Ribadedeva (Asturias), el Gobierno de Cantabria, Norwegian Environment Agency, Norwegian Institute for Nature Research (NINA) y la empresa EDP.

YA FUE NOTICIA

Siete pigargos europeos sobrevuelan ya los cielos cantábricos tras su liberación en Asturias
https://www.grefa.org/noticias/94-notas-de-prensa/3867-nota-de-prensa-siete-pigargos-europeos-sobrevuelan-ya-los-cielos-cantabricos-tras-su-liberacion-en-asturias.html