En esta captura del vídeo, un pigargo persigue a otro para robarle lo que lleva en las garras mientras un tercero aparece en escena.
En esta captura del vídeo, un pigargo persigue a otro para robarle lo que lleva en las garras mientras un tercero aparece en escena.

Gracias al trabajo de GREFA para la recuperación en España de una especie tan fascinante como el pigargo europeo, podemos disfrutar de espectaculares observaciones de estas aves en la zona de liberación de la costa oriental asturiana. Nuestro compañero Sergio de la Fuente visitó recientemente el proyecto y con las imágenes que grabó en un día de avistamiento nos brinda este vídeo repleto de interesantes secuencias.

El vídeo de Sergio, grabado el pasado 24 de agosto y de algo más de cuatro minutos de duración, se inicia con uno de los pigargos reposando en su posadero habitual entre eucaliptos. También recoge imágenes de otros lugares habitualmente frecuentados por los ejemplares que hemos liberado en los dos últimos años gracias al Proyecto Pigargo, como por ejemplo la ría de Tina Mayor, entre Asturias y Cantabria, donde es habitual ver a estas aves en el suelo moviéndose por sus orillas o sobrevolando este ambiente de estuario. Pero sin duda la secuencia más atrayente del vídeo es la interacción en vuelo de dos pigargos, durante la cual uno de ellos intenta robar al otro lo que lleva en las garras, posiblemente los restos de algún pez.

Ahora tú también puedes disfrutar de la observación de imágenes como las de este vídeo. En la actualidad, el trabajo del equipo del Proyecto Pigargo se centra en el seguimiento de los movimientos de los pigargos que ya vuelan libres y en la documentación de su comportamiento y sus interacciones en el territorio de los pigargos liberados, por lo que el programa de visitas se centra en el entorno de liberación. Si deseas conocer el Proyecto Pigargo con tus propios ojos, escribe un email al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas y respuestas sobre el Proyecto Pigargo:

https://www.grefa.org/proyectosgrefa/preguntas-y-respuestas-sobre-el-proyecto-pigargo.html

YA FUE NOTICIA

Una nueva visita al Proyecto Pigargo para disfrutar de una especie que nos fascina

Ya son más de noventa los apoyos de tendidos corregidos en la zona del Proyecto Pigargo

Más de 150 personas han visitado ya el Proyecto Pigargo... ¿Te animas a conocerlo de cerca?

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/