Nace un pollo de buitre negro en GREFAPrograma de cría en cautividad del buitre negro. Reintroducción en Los Pirineos.

Tras aproximadamente 53 días de incubación (la media suele estar en 55 días de incubación) ha nacido esta noche un pollo de Buitre negro de una de nuestras parejas de cría en cautividad, fruto del empeño en sacar adelante su único huevo.

Esta pareja, que ha tenido 3 pollos, ya había criado con éxito a Obaga y Pau (pollos liberados en 2009 y 2012 respectivamente) y este año esperamos que todo vaya igual de bien para este joven. Como en años anteriores, será liberado mediante hacking en Boumort/Alinya, aunque no descartamos otras acciones para mejorar la capacidad de adaptación de este y otros posibles pollos liberados en este proyecto y reducir el tiempo de dispersión. Sólo recdordar que aún tenemos otra pareja de buitres negros incuvando su huevo que esperamos que nazca en los próximos días.

Podeis seguir la cría de este buitre negro en nuestras camaras web.

Obaga, primer buitre negro nacido en GREFA, al fondo sus padres que hoy vuelven a ser padres por tercera vezObaga, primer buitre negro nacido en GREFA, al fondo sus padres que hoy vuelven a ser padres por tercera vez