Durante los campamentos de verano, mostraremos a los participantes las claves para identificar a nuestra fauna autóctona.
Durante los campamentos de verano, mostraremos a los participantes las claves para identificar a nuestra fauna autóctona.

Como parte de nuestro Programa de Educación Ambiental, GREFA ofrece una serie de jornadas didácticas durante los días de vacaciones escolares de los próximos meses de junio y julio. Los participantes, de entre 6 y 13 años de edad, podrán ser testigos de la labor que realizamos diariamente en nuestro centro de recuperación de fauna salvaje de Majadahonda (Madrid) en beneficio de la biodiversidad.

Ni qué decir tiene que estamos muy ilusionados preparando un gran abanico de atractivas actividades para compartir con todos los participantes. Como primera novedad, este año hemos ampliado el número de plazas de las jornadas didácticas (que estarán dirigidas por tres educadoras y educadores medioambientales) hasta un máximo de 30 participantes por jornada.

Los jóvenes participantes podrán disfrutar de multitud de juegos y actividades al aire libre en las instalaciones de GREFA.Los jóvenes participantes podrán disfrutar de multitud de juegos y actividades al aire libre en las instalaciones de GREFA.

¿Qué haremos?

Como siempre, nuestro objetivo es que la diversión y el aprendizaje vayan de la mano. Queremos que los participantes en nuestros campamentos jueguen, disfruten y también aprendan a observar, a hacerse preguntas, a apreciar las delicadas interrelaciones que sustentan la salud global de nuestro planeta y la responsabilidad individual y colectiva que tenemos todos para su preservación.

Para ello, cada día se realizarán un gran número de actividades: visitas al Hospital de Fauna Salvaje y al Centro "Naturaleza Viva" de GREFA; talleres, juegos y dinámicas para conocer la fauna silvestre, sus problemáticas y fomentar el respeto hacia ella y su entorno natural; tareas de alimentación y supervisión de nuestros animales irrecuperables (sin contacto directo con los animales); sendas interpretativas por el Monte del Pilar (Majadahonda); y la realización de presentaciones de diferentes proyectos de GREFA y puesta en común de ideas.

Fomentar entre los más jóvenes el respeto hacia la biodiversidad que nos rodea es uno de los objetivos fundamentales de los campamentos de verano que organiza GREFA.Fomentar entre los más jóvenes el respeto hacia la biodiversidad que nos rodea es uno de los objetivos fundamentales de los campamentos de verano que organiza GREFA.

¿Dónde lo haremos?

Nuestro centro cuenta con espacios ajardinados al aire libre con mesas de madera y zonas de sombra donde se realizarán la mayor parte de actividades. Asimismo, disponemos de un auditorio con capacidad para 60 personas con equipación audiovisual. Y cómo no, aprovecharemos la privilegiada ubicación de nuestro centro en el bosque del Monte del Pilar para hacer juegos y pequeñas rutas.

Más información:

https://educacion.grefa.org/campas-dias-sin-cole-2/

YA FUE NOTICIA

Damos por finalizados nuestros campamentos de verano y... ¡gracias por haber participado!

Unos 8.400 escolares visitaron GREFA en 2021, la mitad de ellos vía 'online'

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/