GREFA participó en el Seminario con una ponencia sobre el potencial de la educación ambiental en un centro de recuperación de fauna salvaje.
GREFA participó en el Seminario con una ponencia sobre el potencial de la educación ambiental en un centro de recuperación de fauna salvaje.

En la XV edición del Seminario “Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible” celebrado del 11 y el 13 de julio en Valsaín (Segovia) y coorganizado por el CENEAM y la Universidad de Córdoba, planteamos el papel de la educación ambiental y el desarrollo sostenible como aliados y aceleradores en la resolución los problemas ambientales y la transición ecosocial.

Durante la celebración del Seminario, que se desarrolló en la sede del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENAM), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el equipo de Educación Ambiental de GREFA presentó la ponencia “Potencial de un programa de Educación Ambiental en un Centro de Recuperación de Fauna Salvaje”, que quedó enmarcada dentro de una de las cuatro líneas temáticas entorno a las que se organizó el evento, concretamente la de “Experiencias, propuestas y perspectivas que ponen de manifiesto la utilidad de la Educación ambiental y desarrollo sostenible, en la mejora de la gestión y resolución de problemas socioambientales”.

Participantes en la XV edición del Seminario ‘Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible’.Participantes en la XV edición del Seminario ‘Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible’.

Por otra parte, también el personal especializado de GREFA, participó, los días 20, 21 y 22 del pasado mes de junio, en las IV Jornadas de Educación Ambiental, que también se desarrollaron en las instalaciones del CENEAM. Durante la celebración de estas jornadas se establecieron las siguientes líneas de acción: potenciar la apropiación colectiva del PAEAS (‘Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad’); incidir en la adopción de compromisos para la acción; reconectar a personas y organizaciones que trabajan en el campo de la educación ambiental; reflexionar de forma conjunta sobre los temas/debates estratégicos de la educación ambiental; y conocer y contribuir a impulsar experiencias innovadoras, investigaciones, iniciativas y proyectos clave.

El PAEAS tiene como objetivo impulsar un cambio cultural que permita responder adecuadamente a los retos socioambientales contemporáneos de forma coordinada, participada y con corresponsabilidad institucional y social, y que dé cumplimiento, también, al compromiso del Gobierno de España recogido en la ‘Declaración ante la Emergencia Climática y Ambiental en España’.

Cartel explicativo del PAEAS.Cartel explicativo del PAEAS.

YA FUE NOTICIA

Estrenamos nuevo sitio web dedicado al programa de educación ambiental de GREFA

El Equipo de Educación Ambiental de GREFA visitó el CENEAM

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/