Mural con las obras ganadoras y finalistas en la tercera muestra artística del águila de Bonelli.
Mural con las obras ganadoras y finalistas en la tercera muestra artística del águila de Bonelli.

Tres ganadores y catorce finalistas han sido premiados en la la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli, especialmente dirigida a niños o chavales de Primaria y Secundaria. Se trata de una acción incluida en el proyecto europeo AQUILA a-LIFE, destinado a recuperar al águila de Bonelli. Esta selección de obras nos demuestra que el mensaje del proyecto ha calado y mucho.

El pasado 16 de mayo finalizó el plazo de entrega de trabajos artísticos para esta tercera edición, en la que ha habido un gran número de jóvenes artistas que han querido participar y dar visibilidad a una de las rapaces más amenazadas de Europa. Tanto es así que hemos recibido muchos dibujos, cómics y demás manifestaciones artísticas.

El jurado lo ha tenido realmente difícil para decidirse por los ganadores, ya que por lo general los trabajos tenían una calidad muy buena. Pero ahora ha llegado el momento de dar a conocer los ganadores y finalistas de la III Muestra de Dibujos y Trabajos Artísticos del Águila de Bonelli, cuyas obras premiadas os presentamos en el siguiente vídeo:

Os recordamos que esta muestra entra dentro del proyecto europeo AQUILA a-LIFE, el cual trabaja especialmente con el águila de Bonelli, también conocida como águila perdicera, con el objetivo de aumentar el número de individuos en libertad de la especie e invertir su tendencia poblacional regresiva.

AQUILA a-LIFE cuenta con un importante programa de cría en cautividad y de reintroducción del águila de Bonelli en zonas donde quedan pocos ejemplares o donde la especie se ha extinguido. También trabajamos identificando e intentando solucionar los problemas más comunes que afectan a esta rapaz, sobre todo las electrocuciones en las torres eléctricas.

Más sobre AQUILA a-LIFE

El proyecto AQUILA a-LIFE, que estará operativo hasta septiembre de 2022, está coordinado por GREFA y también participan como socios la Diputación Foral de Álava, la Fundació Natura Parc (Mallorca), Gestión Ambiental de Navarra-Gobierno de Navarra, ISPRA (Italia) y LPO/BirdLife (Francia). Apoya la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En una de los pasillos de las dependencias de GREFA, en Majadahonda (Madrid), hemos creado un gran mural en honor a los artistas y, por supuesto, al águila de Bonelli. Nuestro reconocimiento a todos los participantes por enviarnos estos trabajos y por preocuparos por esta rapaz. ¡Gracias por hacer esto posible!

Más información

https://aquila-a-life.org

YA FUE NOTICIA

Recibimos los primeros trabajos artísticos de alumnos a la muestra sobre el águila de Bonelli

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/