Estudiantes del Proyecto SolidEU durante su visita a las instalaciones de Civillalar.
Estudiantes del Proyecto SolidEU durante su visita a las instalaciones de Civillalar.

Del 20 al 29 de octubre tuvo lugar en Villalar de los Comuneros (Valladolid) SolidEU, un proyecto subvencionado por Erasmus+. Desarrollado dentro de la iniciativa Ágora Villalar, el objetivo fue promover la implicación de los jóvenes frente a los desafíos a los que se enfrenta Europa, como el cuidado del medio ambiente. GREFA participó a través de diferentes actividades organizadas desde nuestro centro Civillalar.

Entre las actividades desarrolladas desde el Civillalar de GREFA, se realizó una plantación en la finca demostrativa “Las Pozas”.Entre las actividades desarrolladas desde el Civillalar de GREFA, se realizó una plantación en la finca demostrativa “Las Pozas”.

Foros, charlas, debates, talleres medioambientales y un sinfín de actividades tuvieron lugar a lo largo de los días que duró el SolidEU y en el que participaron 22 jóvenes de seis nacionalidades diferentes (España, Italia, Chripre, Bosnia y Herzegovina, Estonia y Países Bajos) y 270 jóvenes procedentes de tres centros educativos de la provincia de Valladolid. A ellos se sumaron además un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Valladolid integrantes de la asociación de voluntarios Erasmus Student Network (ESN).

Especialmente gratificante fue la jornada en la que además de recibir la visita en nuestras instalaciones del Centro de Interpretación de Villalar de los Comuneros (Civillalar) de los jóvenes que participaron en el Proyecto SolidEU, plantamos cerca de doscientos árboles y arbustos en la parcela agraria demostrativa “Las Pozas”. Además construimos 20 cajas nido para comadrejas y algunos “hoteles” para abejas.

Participantes en el Proyecto SolidEU construyen cajas nido para comadrejas, un mamífero carnívoro de gran importancia en el control de plagas de roedores.Participantes en el Proyecto SolidEU construyen cajas nido para comadrejas, un mamífero carnívoro de gran importancia en el control de plagas de roedores.

Una semana maratoniana que esperemos deje su poso de compromiso entre los jóvenes que participaron en este Proyecto SolidEU de Erasmus+.

YA FUE NOTICIA

GREFA recibe a los periodistas ambientales en Villalar para hablar sobre abejas silvestres

Medio millar de personas visitó nuestro centro durante la Jornada de Puertas Abiertas de GREFA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/