Durante el acto celebrado en el auditorio de GREFA, los más pequeños leyeron el último cuento de Amparo Trujillo.
Durante el acto celebrado en el auditorio de GREFA, los más pequeños leyeron el último cuento de Amparo Trujillo.

Para cerrar el año 2023, el auditorio con el que contamos en las instalaciones de GREFA en Majadahonda fue el escenario elegido para la presentación del último cuento publicado por Amparo Trujillo, vecina del municipio madrileño. Con el título "Colibrí”, las páginas de esta bonita historia creada por esta escritora han sido ilustradas con los dibujos de Victoria Trujillo, una niña de 9 años.

El evento, celebrado el pasado 27 de diciembre, consistió en una pequeña presentación del cuento y un taller destinado a dibujar parte de la historia del colibrí que se recoge en dicha obra. Así, en primer lugar, tras la presentación a cargo tanto de la escritora como de la joven ilustradora, describimos brevemente a las treinta personas que asistieron al acto la labor conservacionista de GREFA. Seguidamente, los niños subieron al escenario de nuestro auditorio para leer fragmentos del cuento de Trujillo.

Tras la lectura del cuento, los niños “ilustraron” la historia de “Colibrí”.Tras la lectura del cuento, los niños “ilustraron” la historia de “Colibrí”.

A continuación, salimos al recinto exterior de nuestro centro con la idea de inspirarnos, sacar al artista que llevamos dentro y dibujar cómo nos habíamos imaginado nosotros la historia. Los niños empezaron enseguida a dejarse llevar por la creatividad, mientras que a los adultos nos costó un poco más. Una vez terminados los dibujos, los colgamos en la pared y cada uno pudo explicar su visión de la historia. De regalo, enseñamos a los participantes la instalación de los buitres irrecuperables de nuestro centro de recuperación.

Más información:

Amparo Trujillo forma parte de Libreyazul, una asocicación dedicada a fomentar la creatividad, la imaginación y la expresión emocional a través de talleres literarios. Podéis seguirlos en Instagram como @amparotrujillomolina o @libreyazul23

Algunos de los dibujos hechos por los niños durante el taller.Algunos de los dibujos hechos por los niños durante el taller.

YA FUE NOTICIA

La Escuela de Idiomas de Boadilla del Monte nos dona la recaudación de su mercadillo navideño

Los talleres educativos de GREFA se celebraron en Valverde de Alcalá y Rivas-Vaciamadrid

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/