Presentación de la charla "online" sobre la musaraña canaria del pasado 22 de abril.
Presentación de la charla "online" sobre la musaraña canaria del pasado 22 de abril.

Ya está disponible en nuestro canal de Youtube la segunda charla online sobre la musaraña canaria y el trabajo que GREFA está realizando con esta especie tan interesante, amenazada y exclusiva de las islas Canarias orientales. De nuevo con nuestra compañera la bióloga Claudia Schuster como ponente, esta charla estuvo centrada en la situación en Fuerteventura de este micromamífero.

La musaraña canaria es un micromamífero endémico de las Islas Canarias orientales catalogado como “Vulnerable” a nivel nacional y regional. Está además declarado “De interés comunitario” por la Directiva de Hábitats, gozando de protección estricta en el ámbito de la Unión Europea. Deriva de ello la obligatoriedad de disponer de un Plan de Conservación de la especie y de realizar un seguimiento de sus poblaciones. Esto es precisamente lo que fue encargado a GREFA por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.

La divulgación informativa y la participación ciudadana son aspectos clave del Plan de Conservación de la Musaraña Canaria que GREFA está elaborando para favorecer a esta especie amenazada. Una medida en este sentido han sido las dos charlas online que hemos celebrado. La primera de ellas, centrada en Lanzarote y de la que ya os informamos en su momento, tuvo lugar el 7 de abril, y la segunda, centrada en Lanzarote, se celebró el pasado 22 de abril. Desde los siguientes enlaces podéis visionar estos dos interesantes eventos.

Charla del 22 de abril:

Charla del 7 de abril:

Queremos destacar que estos eventos se llevaron a cabo expresamente para recoger opiniones y sugerencias de los ciudadanos en referencia al Plan de Conservación de la Musaraña Canaria. Las aportaciones se pueden hacer además a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

YA FUE NOTICIA

Aquí tenéis la primera charla online sobre la musaraña canaria
https://www.grefa.org/noticias/44-departamentos/educacion-ambiental/3763-aqu%C3%AD-ten%C3%A9is-la-primera-charla-online-sobre-la-musara%C3%B1a-canaria.html

En GREFA también pensamos en las musarañas... canarias
https://www.grefa.org/component/content/article/74-grefa/3712-en-grefa-tambien-pensamos-en-las-musaranas-canarias