Momento de la presentación del libro por su autor, acompañado de Felipe Fuentelsaz, de WWF España. Foto: María Ángeles López.
Momento de la presentación del libro por su autor, acompañado de Felipe Fuentelsaz, de WWF España. Foto: María Ángeles López.

La Casa de la Ciencia de Sevilla fue el escenario el pasado 5 de abril de la presentación del nuevo libro de nuestro amigo y colaborador el entomólogo Jesús Quintano. Su título es “Insectos que ayudan al huerto y vergel ecológicos: Conocer, atraer, alojar, conservar…” y en él se presenta una amplia lista de invertebrados aliados de los agricultores, tanto en lo que se refiere a polinizadores, como depredadores o parasitoides.

Con un formato muy interesante y práctico, el libro cuenta las bondades de un buen número de especies (clasificadas por grupos taxonómicos), los servicios ecosistémicos que prestan y lo más importante, cómo interpretar su actividad y atraerlos a nuestras huertas o explotaciones. Desde GREFA consideramos que sería de vital importancia que los contenidos de esta obra, publicada por la editorial La Fertilidad de la Tierra, llegaran a todas nuestras zonas de trabajo.

Un libro así sería especialmente útil en aquellas zonas donde tenemos implantado el control biológico del topillo y donde tan necesaria es la concienciación sobre la buena conservación vegetal de las lindes y la erradicación del uso de herbicidas para permitir la existencia de estos minúsculos aliados que enumera este libro.

Aprovechamos la ocasión para hacer llegar nuestra la enhorabuena a Jesús Quintano por su nueva obra, agradeciéndole igualmente su invitación a la presentación de su libro, en la que, por cierto, tuvimos oportunidad de encontrarnos con Felipe Fuentelsaz, de WWF España, con quien colaboramos en diferentes trabajos por tierras andaluzas.

Foto de grupo de algunos de los asistentes a la presentación del libro, entre ellos una representación de GREFA. En el centro aparece Jesús Quintano, autor de la obra. Foto: Alejandro Fuentelsaz.Foto de grupo de algunos de los asistentes a la presentación del libro, entre ellos una representación de GREFA. En el centro aparece Jesús Quintano, autor de la obra. Foto: Alejandro Fuentelsaz.

Más información

https://www.lafertilidaddelatierra.com/producto/insectos-que-ayudan/

YA FUE NOTICIA

Jornadas en Villalar sobre fauna auxiliar, biodiversidad y agricultura: ¡qué buen tema!

Editamos tres nuevos cuadernillos didácticos de GREFA, dedicados a los polinizadores, al Monte del Pilar y al cambio climático

Insectos polinizadores... ¡Ya están en nuestro nuevo cartel!

Portada del libro "Insectos que ayudan al huerto y vergel ecológicos"Portada del libro "Insectos que ayudan al huerto y vergel ecológicos"

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/