Durante la celebración de Ornitocyl, GREFA mostró a los asistentes su labor para la conservación de la biodiversidad autóctona.
Durante la celebración de Ornitocyl, GREFA mostró a los asistentes su labor para la conservación de la biodiversidad autóctona.

Los pasados días 20, 21 y 22 de octubre tuvo lugar en Herradón de Pinares (Ávila) la sexta edición de la Feria Ornitológica de Castilla y León (Ornitocyl). Una cita a la que GREFA no ha faltado desde su primera convocatoria allá por el año 2018 y en la que tuvimos una participación destacada, siendo expositores e interviniendo en su ciclo de conferencias y en los talleres y actividades programadas.

Durante los tres días que duró la feria, GREFA dispuso de un stand doble en el que tuvimos la venta una selección de productos de nuestra “Ecotienda” y donde además expusimos material divulgativo de varios programas de conservación de fauna salvaje en los que trabajamos.

Fueron muchos los que aprovecharon la oportunidad para adquirir una camiseta con el logo de GREFA y con espectaculares diseños del quebrantahuesos, el águila de Bonelli o el lince, por citar algunas especies. Otros se decantaron por los peluches, libros especializados y un largo etcétera. Todo ello y mucho está también disponible en nuestra tienda física en el centro de GREFA en Majadahonda (Madrid) y online.

Conferencia de nuestro compañero Juan José Iglesias sobre la recuperación del águila de Bonelli en la zona centro peninsular, dentro del programa de Ornitocyl.Conferencia de nuestro compañero Juan José Iglesias sobre la recuperación del águila de Bonelli en la zona centro peninsular, dentro del programa de Ornitocyl.

Una conferencia y un taller infantil

Además del stand, también participamos en el programa de actividades de la feria con una conferencia técnica y un taller para niños. La ponencia trató sobre la recuperación del águila de Bonelli en la zona centro peninsular y corrió a cargo de Juan José Iglesias, biólogo y responsable de seguimiento de especies amenazadas de GREFA. El tema despertó gran interés entre el público, que espera ansioso a que las nuevas parejas de esta especie que gracias a nuestra ONG están recolonizando la Sierra Oeste madrileña se expandan pronto a los vecinos territorios abulenses.

El taller estuvo dirigido a los alumnos del colegio CEIP CRA “Valdelavía” de Navalperal de Pinares (Ávila) y en el que participaron 36 niños. De esta actividad se ocupó nuestra educadora ambiental Mónica de los Ríos, que presentó a los jóvenes participantes en el taller la labor que realizamos en nuestro Hospital de Fauna Salvaje y organizó un juego en el que los niños conocieron las aves esteparias y los paisajes agroesteparios en los que habitan.

Alumnos del CEIP CRA “Valdelavía” durante el taller realizado por GREFA.Alumnos del CEIP CRA “Valdelavía” durante el taller realizado por GREFA.

Nuestra participación en esta nueva edición de Ornitocyl fue gran éxito en todos los sentidos. Este evento, que tiene lugar en uno de los rincones más privilegiados en cuanto a paisajes y diversidad de la provincia de Ávila, se ha convertido en un referente del turismo de naturaleza en Castilla y León. Por nuestra parte, estamos encantados de contribuir, desde hace seis años, a que esto sea posible.

YA FUE NOTICIA

AQUILA a-LIFE estuvo presente en Ornitocyl, la Feria Ornitológica de Castilla y León

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/