Fotografía del águila real "Conan", hecha por Pablo Toledo y premiada en Total_Nature_Spain.
Fotografía del águila real "Conan", hecha por Pablo Toledo y premiada en Total_Nature_Spain.

"Conan" es un águila real irrecuperable del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA que vive desde hace años en nuestro centro. A pesar de la imposibilidad de devolverlo a la naturaleza, su presencia sigue siendo imponente, como le corresponde a un depredador tan poderoso y fascinante. Algo que ha sabido captar muy bien el fotógrafo Pablo Toledo y además, ser hace poco premiado por ello.

Os contamos esta emotiva historia con las propias palabras de Pablo, que nos ha mandado un escrito en el que cuenta su experiencia con 'Conan' y el proceso que desembocó en el premio concedido al trabajo fotográfico que ha realizado en nuestras instalaciones.

"En febrero del año pasado tuve la suerte de realizar una visita guiada por las instalaciones de GREFA de la mano de mi amigo y magnífico pajarero Miguel. Nos enseñó el gran y tan necesario trabajo que realiza esta asociación. De esta manera tuve la oportunidad de fotografiar a todas las especies que cuidan. Entre ellas se encontraba "Conan", un águila real que desgraciadamente es irrecuperable para la vida en libertad. Estar en silencio manteniendo la mirada a Conan a pocos metros es una experiencia inigualable. Tras la visita decidí publicar las fotos en mi perfil de Instagram para ayudar a difundir la gran labor que realizan en GREFA. Fue entonces cuando la página de Instagram Total_Nature_Spain se hizo eco de esta fotografía. En marzo de 2022 el administrador de la página organizó un concurso con diferentes temáticas, entre ellas la titulada “Especial Animales”. La foto de "Conan" ganó porque fue la más votada. Pero no acabarían aquí las nominaciones. A final de año organizaron un concurso en la misma galería con tres categorías: “Mejor Fotografía de Animales”, “Mejor Fotografía al Especial 2022” y “Mejor Seguidor”. La foto de "Conan" fue nominada en las dos primeras, quedando en segundo puesto en la primera y alzándose con el primer puesto en la segunda. Y todo gracias a los votos de las personas que dedicaron un minuto a votar en el concurso. Además, esta fotografía ha sido la quinta foto con más “likes” en 2022 en esta página de Instagram".

¡Mil gracias, Pablo, y nuestra enhorabuena!

Más información

Perfil de Instagram de Pablo Toledo

Otro primer plano de "Conan" realizado por Pablo Toledo. Otro primer plano de "Conan" realizado por Pablo Toledo.