Mesa informativa de GREFA instalada en una de las atracciones históricas de Puy du Fou España.
Mesa informativa de GREFA instalada en una de las atracciones históricas de Puy du Fou España.

Por tercer año consecutivo y coincidiendo con la celebración el pasado 2 de septiembre del Día Internacional de los Buitres, el parque de temática histórica Puy du Fou España situado en Toledo ha colaborado con GREFA a través de una original iniciativa en la que hemos participado. En concreto consistió en la venta de pulseras y chapas a un precio simbólico de 1€ y cuyo importe íntegro ha sido donado a nuestra ONG.

Pero aparte de la aportación económica, que siempre es necesaria y muy de agradecer, Puy du Fou España nos facilitó algo que si cabe es más importante aún para nosotros: impulsar la divulgación y concienciación medioambiental.

Fernando Garcés, secretario general de GREFA muestra a un visitante los paneles informativos instalados por nuestra ONG. Foto: Puy du Fou EspañaFernando Garcés, secretario general de GREFA muestra a un visitante los paneles informativos instalados por nuestra ONG. Foto: Puy du Fou España

Así, la dirección del parque nos acondicionó una mesa informativa en el "Askar Andalusí", un campamento morisco que constituye una de sus recreaciones históricas, para que, cual modernos infiltrados entre jaimas y artesanos, un grupo de trabajadores y voluntarios de GREFA pudiéramos dar a conocer nuestros más de 40 años de trabajo a favor de la conservación de nuestra biodiversidad. Todo ello reforzado por los mensajes en pro de los buitres y del importante papel que desempeñan en la naturaleza lanzados a través de megafonía en cada una de las cuatro representaciones que se hicieron del espectáculo "Cetrería de los Reyes".

Y así transcurrió la jornada, entre sultanes y princesas moras, reyes de la cristiandad y caballeros bajo el signo de la cruz, lances, duelos y justas, castillos que son morada del Cid Campeador, galeones surcando la mar océano, poetas y dramaturgos del Siglo de Oro, y por entre todos ellos unos pocos atrevidos aireando a voz en grito las excelencias de los buitres y animando a la concurrencia a comprar chapas y pulseras por la una noble causa.

Con la compra de las pulseras y chapas, los visitantes apoyaron la labor de GREFA. (Foto: Puy du Fou España).Con la compra de las pulseras y chapas, los visitantes apoyaron la labor de GREFA. (Foto: Puy du Fou España).

Nuestro agradecimiento a Puy du Fou España por una nueva edición de esta iniciativa de colaboración nacida en el año 2021 coincidiendo con la inauguración de este gran parque temático en torno a la historia de España. Agradecer igualmente su apoyo a todo el personal del complejo encabezados por Yannis, Aitana y Diosbel, que nos trataron a cuerpo de reyes.

YA FUE NOTICIA

Mostramos nuestro trabajo por la biodiversidad autóctona en una nueva edición del CONAMA

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/