Los integrantes de La Barca agradecen los aplausos de los asistentes al concierto en la sala de actos del hospital de fauna de GREFA.
Los integrantes de La Barca agradecen los aplausos de los asistentes al concierto en la sala de actos del hospital de fauna de GREFA.

Música, naturaleza, La Barca y GREFA. Todos esos elementos se conjugaron en una mezcla mágica el pasado 10 de febrero, durante el concierto que tuvo lugar en las instalaciones en Majadahonda (Madrid) de nuestro hospital de fauna salvaje. Acostumbrados al frenético día a día de la actividad de nuestro centro, este acto nos permitió disfrutar y emocionarnos con algo realmente especial y diferente.

La música ha sido y es un vínculo directo, un hilo conductor entre las interacciones humanas y la naturaleza. Desde los primeros sonidos guturales hasta nuestros días, la evolución de la música ha tenido una trayectoria paralela a nuestras formas de percibir y sentir y a lo más primitivo de nosotros. Con este paralelismo podemos evocar perfectamente una fusión entre música, naturaleza y ser humano.

Saber entender la música es tratarla como un organismo vivo, identificar los sonidos como sentimientos o interpretar los ritmos como latidos. Este conocimiento puede llegar a ser parte fundamental para experimentar y disfrutar de la naturaleza y entendernos a nosotros mismos. La música despierta nuestro yo más profundo y la naturaleza tiene también los mismos efectos, al desencadenar el mismo tipo de emociones contemplando un suave amanecer o escuchando una poderosa tormenta eléctrica.

Algo tan potente y evocador nos transmitió el grupo musical La Barca, que levantó todo tipo de sensaciones en el grupo de personas que estuvimos presentes en su concierto, celebrado en la sala de actos del Hospital de Fauna Salvaje. Los componentes de La Barca eligieron nuestro centro para presentar su nuevo disco, "Verde mi sangre, rojo tus hojas", y nosotros, en su honor, al final del concierto, devolvimos un cernícalo vulgar rehabilitado en nuestras instalaciones. Fue la propia cantante de La Barca, Mili, quien con sus propias manos liberó a la rapaz recuperada. En nuestra cuenta de Instagram podéis ver el momento de la liberación del cernícalo vulgar.

Mili Vizcaino, cantante de La Barca, muestra un cartel en favor de la fauna insectívora durante el concierto. Foto: Ferdi PérezMili Vizcaino, cantante de La Barca, muestra un cartel en favor de la fauna insectívora durante el concierto. Foto: Ferdi Pérez

Un regalo entrañable

La jornada también deparaba un entrañable regalo añadido. Desde las Villuercas extremeñas nuestro buen amigo Joaquín Araujo, que nos había comunicado hace tiempo su deseo de asistir al concierto de La Barca, nos envió este vídeo explicándonos que no le había sido posible asistir y honrándonos con sus bellas y sabias palabras, que difundimos durante el evento y que ahora compartimos con todos vosotros:

Esperamos que la trayectoria de la Barca sea tan espectacular como son sus conciertos y damos las gracias a los componentes de La Barca, unas personas que forman un grupo con tanta humanidad y sensibilidad como sus composiciones. ¡Enhorabuena por vuestra labor y vuestro mensaje!

Más información sobre La Barca:

https://www.facebook.com/labarcapopderaiz/

Portada de 'Verde mi sangre, rojo tus hojas', disco que fue presentado en la actuación de La Barca en nuestro centro.Portada de 'Verde mi sangre, rojo tus hojas', disco que fue presentado en la actuación de La Barca en nuestro centro.

YA FUE NOTICIA

Os recomendamos Festiulloa, el festival de música clásica en favor del bosque autóctono

Gran cita en el Auditorio Nacional para ayudar al buitre negro

¡Ayúdanos a generar biodiversidad!

Hazte socio
https://www.grefa.org/haztesocio.html
Apadrina un animal
https://buscopadrino.grefa.org/